Lactancia materna, forma óptima de alimentar a bebés

Lactancia materna, forma óptima de alimentar a bebés 1

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Casa de Lactancia y Crianza de Oaxaca abrió sus puertas éste año con el objetivo de brindar información confiable, atención de calidad y apoyo a las madres oaxaqueñas para que puedan amamantar a sus hijos.

La lactancia materna es la forma óptima y natural de alimentar a los bebés e impacta enormemente en la salud de toda la población. En los últimos años, los indicadores de lactancia materna han descendido en Oaxaca y en todo el país debido a varios factores, entre ellos la pérdida progresiva de la cultura de la lactancia y el avance de la alimentación artificial a través de fórmulas lácteas.

Para que las madres tengan experiencias exitosas de lactancia necesitan información y apoyo, que generalmente no reciben por parte de los centros médicos y profesionales de la salud ni de sus entornos familiares y laborales.

Lactancia materna, forma óptima de alimentar a bebés 2 Lactancia materna, forma óptima de alimentar a bebés 3

Es por eso que la Casa de Lactancia y Crianza de Oaxaca, coordinada por madres con experiencia en amamantar y capacitadas en el tema, ofrece a las familias reuniones de apoyo todos los martes a las 10 am con una cooperación de 50 pesos destinada al mantenimiento del espacio.

La Casa también ofrece pláticas especiales y talleres de lactancia materna con diferentes temáticas: «Empezando a amamantar», destinado a embarazadas y madres de recién nacidos, «Amamantar y trabajar», para que las madres puedan continuar amamantando si deben regresar a trabajar o a estudiar, y «Destete respetuoso», una guía práctica para finalizar la lactancia con amor.

La Casa de Lactancia y Crianza está ubicada en la calle Vega #417, en el centro de la ciudad de Oaxaca, y tiene un horario de atención de martes a sábados de 9 a 13 horas.

Para mayores informes, lxs interesadxs pueden comunicarse a los teléfonos: 951 155 8921 y 951 125 7675.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *