Atención especializada en CAPASITS Salina Cruz

Atención especializada en CAPASITS Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- A través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Salina Cruz, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) proporcionan de manera permanente atención médica integral especializada, de calidad, con criterios de igualdad y respeto.

En entrevista el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, detalló que en el 2015 los SSO registraron en la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, 57 casos nuevos de VIH/SIDA, siendo los municipios más afectados Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Chahuites, entre otros.

Dijo que el CAPASITS se constituye como una unidad operativa de las políticas públicas, programas de prevención, atención médica, promoción social, ejecución de recursos y de vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA e ITS.

Además ofrece promoción de salud sexual, mejora el acceso a los servicios con atención integral a las personas que viven con la enfermedad  e ITS e incluye aspectos psicológicos, sociales, culturales y étnicos.

“Esto es una respuesta a la necesidad de garantizar un trato adecuado, abatir las desigualdades en la atención médica y mejorar las condiciones de salud de las personas que viven con VIH/SIDA contribuyendo con una atención integral”, señaló López Regalado.

Destacó que en el gobierno que encabezan Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para salvaguardar la salud de los oaxaqueños.

Detalló que se brinda consulta médica general, atención psicológica para pacientes y familiares, pruebas de laboratorio para la detección de VIH y sífilis, así como con farmacia, para proporcionar el tratamiento antirretroviral.

Finalmente dijo que está ubicada en la colonia Jardines de Salina Cruz, detrás de una agencia de autos, con atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, teléfono 971 281 35 77, bajo la dirección del médico Jorge Elías De La Cruz Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *