Investigará PGR enfrentamiento en Oaxaca

Investigará PGR enfrentamiento en Oaxaca

*El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de seis personas en los disturbios

Ciudad de México, Martes 21 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la Fiscalía de Oaxaca en la investigación sobre el enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y corporaciones policiacas.

“La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral. Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto también aseguró que dio instrucciones a miembros de su Gabinete para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto.

“Di indicaciones a las instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados”, añadió Peña en su cuenta @EPN, en su primer pronunciamiento público respecto al caso.

Sin dar más detalles, el Presidente lamentó la muerte de seis personas en los disturbios.

“Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, sostuvo.

El pasado domingo, un operativo de las Policías Federal y estatal que para desalojar bloqueos carreteros que mantenían profesores de la CNTE derivo en un enfrentamiento por varias en Nochixtlán, donde seis personas murieron y decenas, entre civiles y agentes, resultaron heridas.

Este lunes la CNTE informó de ocho muertos, 22 desaparecidos y 45 lesionados por armas de fuego  por los hechos violentos, aunque la autoridad sólo reconoce seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *