Presentan iniciativa para regular protestas

Presentan iniciativa para regular protestas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Cansados de padecer cada año los plantones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afectados del Centro Histórico de la ciudad presentaron este miércoles una iniciativa de ley al Congreso Local para regular las manifestaciones en la ciudad.

Con pancartas en mano, decenas de empleados, integrantes del Frente Único de Trabajadores, realizaron una conferencia de prensa en el Jardín Conzatti para presentar la iniciativa que busca en primer momento, reglamentar las marchas, plantones y protestas.

“No queremos que se prohíban las manifestaciones o coartar el derecho a la libre manifestación, simplemente exigimos que las organizaciones y sindicatos se conduzcan con respeto y responsabilidad para los terceros”, explicó  Severo Alducin Trujillo, uno de los representantes del frente.

Acompañados de algunos empresarios, los meseros, empleados de hotel, cocineros y encargados de la limpieza señalaron que debido al plantón -que mantiene el magisterio oaxaqueño desde hace 23 días-, un aproximado de 80 trabajadores han sido despedidos y otros negocios han cerrado temporalmente.

“Además de enfrentar el comercio informal, nos enfrentamos a la mala imagen que dejan los maestros, por eso exigimos una solución pronta a la situación, pues nosotros también somos pueblos”, pronunció el representante.

Entre los puntos de la ley, se encuentra un artículo para que los responsables de las marchas y protestas no dejen basura después de cada manifestación, y para que en caso de que una unidad de emergencia se encuentre con una marcha, los manifestantes le brinden paso a los elementos de rescate.

Respecto al uso de la fuerza pública para desalojar las protestas, señalaron que  la iniciativa de ley propone privilegiar el diálogo.

 

PROTESTA SORPRESA

 

Los comerciantes anunciaron que este viernes realizarán una protesta pacífica en el centro de la ciudad para pedir a las autoridades y a los maestros oaxaqueños el retiro del plantón magisterial.

Sin dar más detalles, los trabajadores explicaron que será una manifestación “sorpresa” para demostrar que los trabajadores exigen que los dejen laborar y un zócalo limpio.

 

PIDEN DIÁLOGO CON MURAT

 

Los representantes de un aproximado de mil 500 trabajadores convocaron a un diálogo al líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez para exponerles sus inconformidades; además, extendieron la invitación para conseguir una entrevista con el virtual ganador de la gubernatura, Alejandro Murat, y le expongan sus inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *