Bomberos, listos para cualquier apoyo

Foto: nvinoticias.com
Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ante el pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la posible manifestación de lluvias fuertes en los próximos días en la entidad oaxaqueña, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) se encuentra preparado y en alerta para brindar auxilio a la ciudadanía cuando se encuentre afectada por este fenómeno climático.

El cuerpo especializado perteneciente al HCBO, se encuentra totalmente capacitado y equipado para atender cualquier emergencia provocada por las lluvias, ya sea en búsqueda, rescate, o salvamento de personas que hayan quedado atrapadas en alguna zona a causa de las precipitaciones.

En este sentido, el Director del HCBO, Manuel Alberto Maza, explicó que es fundamental actuar para prevenir y evitar verse afectado por algún percance derivado de las fuertes lluvias. Por esta razón invita a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para que ésta no se acumule en las alcantarillas, así mismo, manifestó que es muy importante mantener limpias las zonas de desagüe para evitar inundaciones.

Del mismo modo, indicó que se debe hacer un aseo al interior de cada domicilio, limpiando las pichanchas y las azoteas, lo que evitará que el hogar se llene de agua y sufra las consecuencias de la humedad.

Asimismo, especificó que las personas que viven en zonas urbanas son las más afectadas por las lluvias, por esa razón recomienda que eviten refugiarse bajo los árboles, sobre todo durante tormentas eléctricas, pues se corre el riesgo de verse alcanzado por un rayo. Por otra parte, es fundamental evitar en la mayor medida posible, cruzar ríos o arroyos, ya que pueden ser arrastrados por la corriente. En caso de ser muy necesario, el Director de los Vulcanos recomienda que esperen a que la lluvia cese y que verifiquen la zona.

Finalmente, explica que “la intención del cuerpo de bomberos es auxiliar y apoyar en todo momento a las personas que hayan sufrido algún daño, alguna pérdida. Por lo cual pido que nos hagan llegar la información los más pronto posible y es importante que la persona afectada otorgue los datos correctos para poder brindar un servicio preciso”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reitera su compromiso de procurar el bienestar y la seguridad de las y los oaxaqueños, poniendo a su disposición el servicio de las diferentes corporaciones de seguridad pública y los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *