Terminó paro de policías en Tuxtepec

Terminó paro de policías en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca, Lunes 06 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Luego de varios días de inactividad y de muchos dimes y diretes entre el grupo de policías paristas y los que siguieron laborando de forma normal, este domingo de forma inesperada acudió el director de la corporación Ranulfo Sánchez Méndez a la comandancia, para recibir el inventario y las instalaciones.

Con esta acción, se envió el mensaje a la ciudadanía de que el paro policiaco llegaba a su fin, en un día importante, pues se llevaban a cabo en todo el municipio y el estado elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Puntual a la cita, el director de la policía preventiva municipal de esta ciudad, acudió al llamado que le hiciera uno de los empleados cercanos al presidente, el cual, le informó que se había llegado a un acuerdo en presidencia, del que no se especificaron los términos y de esta forma el paro laboral, se daba por concluido.

Fue hasta que uno de los voceros del movimiento, Rosalino Romero, salió de la comandancia e hizo oficial a los medios ahí reunidos de la suspensión del paro de labores, limitándose a mencionar que se llegaron a acuerdos, que no se hicieron públicos y que solo las partes en conflicto conocen.

Después de revisar el inventario y ver que todo estaba en orden, Ranulfo Sánchez Méndez volvió a ser reconocido como director por parte de quienes se habían rebelado ante su autoridad, mismos, que enseguida fueron llamados para formarse, recibir su armamento y de esta forma salieron a las calles a laborar.

En cuanto a las peticiones que hacían los policías paristas para reincorporarse a sus actividades, no se mencionó absolutamente nada, lo que hace suponer que arriba hubo un buen arreglo y al final como dice el dicho, quedaron todos felices y todos contentos se pusieron a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *