Más de 15 mil policías cuidarán las elecciones

SONY DSC

*Serán 153 los municipios que tendrán elecciones para presidentes municipales, motivo por el cual la SSPO tiene la tarea de vigilar y salvaguardar la jornada electoral con acciones coordinadas con la Federación y los municipios

 

Staf OAXACADIAADIA

 

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Junio, 2016.- El gobierno de Oaxaca informó que participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales en el operativo Elecciones 2016, con la premisa de garantizar el derecho al voto libre, universal y secreto, así como garantizar una jornada electoral pacífica el próximo 5 de junio.

En un comunicado, se informó que serán 153 los municipios que tendrán elecciones para presidentes municipales, motivo por el cual la SSPO tiene la tarea de vigilar y salvaguardar la jornada electoral con acciones coordinadas con la Federación y los municipios.

El gobierno del Oaxaca será el que resguarde las casillas electorales junto con la Policía municipal, mientras que la Federación, a través de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), la FEPADE y la Policía Federal, brindarán resguardo perimetral.

Asimismo, los colegios de notarios tienen establecido el compromiso conjunto con los ministerios públicos de estar muy al pendiente de cualquier situación que fuera necesaria certificar durante el desarrollo de la jornada electoral.

La Ley Seca entrará en vigor desde el próximo sábado 4 de junio y continuará todo el domingo 5 de junio, por lo cual la SSPO invita a la ciudadanía en general acatar las disposiciones a fin de evitar incurrir en algún percance.

En caso de denunciar algún delito electoral, los ciudadanos tienen a su disposición el número telefónico 018008337233 de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como el portal de internet www.fepadenet.gob.mx. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, expresó su confianza para que durante el desarrollo de la jornada comicial no se generen acciones que vulneren este ejercicio democrático, al tiempo de advertir que en caso de que cualquier persona intente vulnerar la tranquilidad de la elección, se actuará con apego a la legalidad y si es necesario se hará uso de la fuerza pública, tal como lo marcan los protocolos de seguridad pública, con pleno respeto a los derechos humanos. Indicó que en caso que haya personas detenidas, éstas serán puestas a disposición de las autoridades federales competentes, como la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien continuará el proceso.

Oaxaca tiene dadas las condiciones para que la gente participe en las elecciones, sostuvo el Secretario de Seguridad Pública, al tiempo de hacer un llamado a la población para que con plena confianza y seguridad, acuda a la casilla que le corresponda para emitir su sufragio y haga cumplir su derecho como ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *