«PRD, listo para defender triunfos en Tribunales»

PRD, listo para defender triunfos en Tribunales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que su instituto político es competitivo en 9 estados, aunque no se atrevió pronosticar algún triunfo como lo hizo su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a principio de año.

“Yo no pongo número, no voy a cometer el mismo error que cometió Manlio Fabio, yo  digo que somos competitivos en al menos la mitad de los estados que están en juego en 6 de 12. Vamos a ganar quizá varios, no sé cuántos, y prefiero no ponerle número a la casa”.

De gira por Oaxaca donde acudió a respaldar junto con el PAN a su candidato al gobierno estatal José Antonio Estefan Garfias, dijo que en el PRI ya hay desesperación porque sus candidatos han caído en las encuestas y por ello han empezado a tirar lodo generando guerra e inventando encuestas.

“Creo que ellos (los del PRI) son los que estamos muy apurados, porque ya no les van dar los números, ya no van a ganar 9 y no saben qué hacer, y ahora van a tratar de quitarnos nuestros triunfos a la mala y por ello están generando guerra sucia e inventando encuestas, incluso asustando a la gente que no habrá elecciones en ánimo de revertir sus derrotas en el tribunal electoral”.

Con respecto al crecimiento que ha tenido el partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, que incluso podría dar la sorpresa en esta jornada electoral ganado Veracruz, precisó que eso está por verse porque el PRD, junto el PAN, van a ganar el estado gobernado por el “corrupto” de Javier Duarte.

Basave afirmó que el PRD está preparado para enfrentar la defensa de sus triunfos en los tribunales, aclarando que van obtener la mayor parte de sus victorias en las urnas.

Con respecto a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su intención de valer un voto a favor de MORENA, generando un boicot electoral, confió en la madurez de los docentes para que respeten el proceso electoral más allá de sus posición que son legitimas.

“Yo le pido a la CNTE que respete el próximo 5 de junio la jornada electoral que debe ser una fiesta de libertad, permitiendo que la ciudadanía se exprese libremente”, dijo.

Mencionó que la posibilidad de echar abajo la reforma educativa federal está en la decisión de cada gobernador.

 

OAXACA NO SE VENDE

 

En tanto, el candidato de la Coalición conformada por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que la entidad “no se hereda ni se vende”, por lo que llamó a no votar por su rival político por PRI.

Al encabezar su cierre de campaña en la capital de la entidad, al lado del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave; el secretario general del PAN, David Zepeda; y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles y de Morelos, Graco Ramírez; afirmó que los oaxaqueños no quieren que regresen “los cacicazgos ni los gobiernos corruptos”.

El abanderado aliancista afirmó que él si conoce y ha recorrido las ocho regiones que conforman el estado, desde donde ha recogido las principales necesidades e inquietudes de la población que le sirvió para conformar su plataforma política de campaña.

“El futuro de nuestros sueños es nuestro. En esta nueva construcción de Oaxaca tenemos mucho que aportar todos, es hora de caminar firmes en el estado que queremos y sacar al autoritarismo y corrupción para siempre. Oaxaca no se hereda ni se vende”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *