Desbandada del PT al PRI

Desbandada del PT al PRI

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Líderes del Partido de Trabajo (PT) e integrantes de su comisión ampliada en 21 municipios, anunciaron su renuncia a ese partido para  sumarse al proyecto del candidato a gobernador de Oaxaca por la coalición, PRI-Partido Verde- Partido Nueva Alianza Alejandro Murat.

Los desertores acusaron a su líder local, Rafael Arellanes Caballero, de haberles prometido incluir sus nombres en las diferentes planillas para que fueran candidatos a puesto de elección popular y participarán en las elecciones de este domingo 5 de junio y no cumplirles.

Dijo que en cambio, se agregó a familiares, amigos y hasta amantes del líder local del PT y de sus aliados.

Soledad España Hernández Vásquez, integrante de la comisión ampliada del PT, explicó que ya están cansados de los engaños, menosprecio y marginación de que son objeto por parte del legislador local del PT, Rafael Arellanes Caballero, y por tal motivo después de consultar a sus bases, llegaron al consenso de que en el próximo proceso electoral del 5 de junio del 2016, apoyarán al candidato de la Coalición Unidos Hacemos Más, al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que es una persona joven, con estudios y que tiene un plan de garantía para sacar de la pobreza extrema a millones de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Subrayó que son un grupo de aproximadamente 15 mil militantes del PT, que también darán su voto a favor de José Antonio Hernández Fraguas, candidato del PRI, PVEM y PANAL, para que gane la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comentó que no obstante que Hernández Fraguas no terminó su periodo anterior como primer edil del ayuntamiento de Oaxaca, es una persona con experiencia, que conoce muy bien la problemática que existe en las 16 agencias de la ciudad de Oaxaca y que cuenta con un plan de propuestas y soluciones para el bienestar de las familias que habitan en esta ciudad capital.

Por su parte, María de los Ángeles Becerra Ortiz, integrante de la comisión ampliada del PT, agregó que ellos representan a todas las personas que paso a paso, hacen el trabajo de ir a las diferentes colonias y viviendas a pedir el voto para los diferentes candidatos y que esta vez lo harán para Alejandro Murat y Hernández Fraguas.

Agregó que no tuvieron oportunidad de dialogar con el candidato del PT  a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, y que en breve platicarán con Alejandro Murat Hinojosa y Hernández Fraguas para ponerse de acuerdo de como los pueden apoyar.

Otros militantes y simpatizantes del PT, que dejaron sus filas para sumarse al proyecto de Murat son Arturo Martínez Cortés de Ocotlán de Morelos, Rogelio Salazar Ventura de San Andrés Huayapan, y Gabriel Nicolás Miguel del municipio de Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *