Usila, zona de desastre

Usila, zona de desastre

*Fuerte tromba que cayó la tarde-noche de este miércoles, dejó severas afectaciones en la comunidad de la región Cuenca del estado

*Piden intervención del gobierno del estado y del federal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Diversas afectaciones se han presentado en la población de San Felipe Usila, frente a la tromba que cayó la tarde-noche de este miércoles, por lo que unos tres mil residentes de dicha comunidad, perteneciente al distrito de Tuxtepec, Oaxaca, resultaron damnificados luego de que una fuerte tromba devastara sus casas, cultivos y carreteras.

Según dio a conocer Ángel Domínguez Escobar, edil de esa municipalidad, más de doce comunidades y 350 viviendas resultaron siniestradas, por lo que su cabildo activó emergencia para auxiliar a las víctimas.

Estableció que son más de tres mil habitantes de esa zona chinanteca quienes se encuentran a la espera de ayuda, debido a que los recursos municipales son insuficientes para atender el caótico escenario que dejó la tromba, registrada este miércoles durante la tarde noche.

Entre las afectaciones más sobresalientes, dijo, están las viviendas de sus gobernados y alternativas viales, así como un puente colgante que comunica a la zona baja de esa demarcación, ubicado en la comunidad de Arroyo Tambor.

Igualmente, agregó, seis escuelas resultaron con afectaciones, imposibilitando el regreso de la comunidad escolar.

Reiteró que el saldo cuenta a decenas de viviendas dañadas, caminos de terracería destrozados y cuatro comunidades incomunicadas.

Ante esa catástrofe, el munícipe urgió la pronta intervención de los gobiernos estatal y federal, ya que los daños son mayúsculos y es necesario que se unan esfuerzos para solventar las necesidades de los miles de damnificados.

Finalmente, mediante las redes sociales, residentes de Usila lanzaron alerta para que autoridades de Protección Civil atiendan a la brevedad la emergencia, indicando que hay más de un centenar de familias chinantecas sin el techo de de su casa, por lo que urgen víveres y ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *