Atropellan a bebé y su mamá; sólo una se salvó

Atropellan a bebé y su mamá, sólo una se salvó

*El cafre asesino, un repartidor de agua, fue ayudado a escapar por un motociclista

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Mayo, 2016.- Una joven mujer que llevaba en brazos a su hija de un año de edad no sabía que la desgracia se apoderaría de ella este miércoles, siendo los últimos respiros de vida que estaba por dar.

Fue así que la fatalidad se apoderó de la joven madre de familia, cuando Lorena Manzano Sosa de 21 años de edad, murió este miércoles poco después de las 5 de la tarde, luego de ser atropellada en la avenida José Murat de la colonia Heladio Ramírez López, perteneciente a la capital del estado, por el conductor de una camioneta repartidora de agua, de quien se desconoce su identidad.

La mujer llevaba en brazos a su hija de un año de edad, infante que fue trasladada a la sala de terapia intensiva del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital, y su estado de salud es reportado como delicado.

El conductor y un ayudante trabajaban repartiendo agua embotellada en garrafones a bordo de una camioneta Ford Lobo color roja, y tanto la hoy occisa, junto con su hija, como los repartidores de agua, iban circulando sobre la citada avenida, siendo en ese momento cuando ocurrió la desgracia.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo constataron la muerte de la joven mamá y canalizaron al Hospital Civil a la bebé de un año de edad.

Según se pudo establecer por personas que pasaban por el lugar, el conductor abandonó la camioneta metros adelante, escapando a pie, pero a pocos metros encontró a un hombre de tatuajes en los brazos que iba circulando a bordo de una motocicleta, por lo que el cafre le pidió que lo llevara lejos del lugar, abordando la moto.

Más tarde arribó el agente del Ministerio Público, acompañado por peritos en diversas materias y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mismos que iniciaron sus diligencias de rigor, en tanto el Ministerio Público dio fe y legalidad de la muerte, para luego ordenar a los elementos AEI que realizaran el levantamiento legal del cuerpo, para luego trasladar los restos mortales al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Al respecto se inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por hechos de tránsito en contra quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *