Impulsará Alejandro Murat el desarrollo integral del Istmo

Impulsará Alejandro Murat el desarrollo integral del Istmo

*El candidato felicitó a los maestros y les expresó su reconocimiento y gratitud

*Apoyará la vocación agrícola y ganadera de la región

San Juan Guichicovi, Juchitán, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- De gira por el Istmo de Tehuantepec, Alejandro Murat Hinojosa reiteró su compromiso de concluir la autopista Oaxaca – Istmo y anunció diversas acciones para impulsar la vocación ganadera de la región y dotar a sus comunidades de la infraestructura social básica para elevar la calidad de vida de las familias.

Con motivo del Día del Maestro, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” envió una felicitación a todos los maestros de Oaxaca y de México y parafraseó al ilustre oaxaqueño José Vasconcelos: “Son ustedes, maestros, el gran ejército de la paz, los grandes apóstoles del conocimiento. Quiero agradecerles que sean ustedes los que siempre nos abren esa gran ventana del conocimiento para poder hacer nuestros sueños realidad”, enfatizó, lo que fue respaldado por los miles de asistentes a la convivencia.

Alejandro Murat, quien visitó los municipios de Matías Romero, El Barrio de la Soledad y San Juan Guichicovi, se comprometió a crear un centro genético en Matías Romero, en atención a la vocación ganadera de la zona y con el propósito de mejorar la calidad de su producción.

Asimismo, afirmó que en la región del Istmo construirá uno de los cinco rastros que se propone poner en marcha en la entidad en los primeros años de su gobierno.

De igual manera y como lo ha hecho en otras regiones de vocación similar, el candidato de los partidos PRI-PVEM-PANAL se comprometió a generar apoyos para el campo con programas de tecnificación para productores agrícolas y ganaderos, a implementar programas dirigidos a los sectores más vulnerables y rehabilitar y ampliar la infraestructura social básica de los municipios de la región del Istmo.

Asimismo, anunció que gestionará la instalación de una antena WiFi, “para que el pueblo de San Juan Guichicovi esté conectado con el mundo de la tecnología, y el mundo esté conectado con San Juan Guichicovi”.

Tanto la economía de Matías Romero como la de San Juan Guichicovi se basan en gran parte en la agricultura, la ganadería vacuna y la explotación forestal de maderas tropicales, por lo que Alejandro Murat sostuvo que trabajará, aquí como en todo el estado, para lograr su desarrollo integral y sustentable.

El candidato priista relató que Ángela, oriunda de la Agencia Donají, le dijo con toda claridad que carecen de agua limpia y que necesitan servicios de salud, apoyo para las mujeres y apoyo para los ganaderos.

“Estas voces me hacen saber las necesidades de ustedes. Como Ángela, otros me han comentado sus carencias y aquello que siempre han anhelado. Por eso esta campaña es a ras de piso y por eso el principio de mi desempeño como candidato y luego como gobernador es y será siempre estar atento a escuchar y a dialogar para que juntos encontremos soluciones”, afirmó Murat Hinjosa.

El candidato que adelanta en las encuestas se comprometió a hacer su mayor esfuerzo para lograr la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, así como que todas las familias cuenten con agua potable y con servicios de salud.

Por otra parte, anunció la creación de una universidad en la región para que aquellos que quieren tener una profesión puedan lograrlo en su tierra, lo que fortalecerá a la comunidad y dará mejores expectativas a la zona.

En El Barrio de la Soledad, Alejandro Murat fue sensible a la carencia de agua potable que padecen los vecinos, por lo que asumió el compromiso de asegurar su suministro, así como de construir una unidad deportiva para alentar la sana convivencia, especialmente entre las y los jóvenes.

Mencionó además los compromisos de alcance estatal que ha firmado y que se reflejarán en el Istmo, como el programa de vivienda más grande en la historia del estado, que incluye la construcción de 10 mil casas por año, y el programa de Unidades Médicas Móviles, que darán servicios gratuito en las zonas que carecen de atención médica.

En las reuniones con militantes y simpatizantes, Alejandro Murat estuvo acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat; por Gustavo Marín, candidato a diputado local por el distrito XI; por Marco Antonio Cabello, Ramón Mijangos y Javier Santos, candidatos a la presidencia municipal de Matías Romero, San Juan Guichicovi y Barrio de la Soledad, respectivamente.

En los tres municipios, los candidatos priistas locales expresaron su mayor disposición a trabajar junto con Alejandro Murat en beneficio de oaxaqueñas y oaxaqueños, en cuanto inicie su administración como gobernador del estado, una vez que triunfe, como lo pronostican las encuestas, en las elecciones del 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *