Cumplió 1ª Expo Feria de Pueblos Mágicos su objetivo

Cumplió 1ª Expo Feria de Pueblos Mágicos su objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- A iniciativa de alumnos de la licenciatura en administración turística de la Universidad La Salle, que preside la rectora Rocío Ocádiz Luna, la primera Expo Feria Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en la Plaza de la Danza, generó beneficios académicos, culturales y turísticos para la capital y las comunidades participantes.

Con un espacio de 12 horas, delegaciones de cinco pueblos mágicos: Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula, en diferentes horarios, expusieron a oaxaqueños y visitantes la riqueza de su gastronomía, lo variado de su folclor y el misticismo de su cultura.

En la emblemática Plaza de la Danza, parte del complejo arquitectónico de La Soledad, las personas de las diferentes comunidades que mostraron parte de su esencia y demás elementos distintivos que han permitido el reconocimiento como Pueblos Mágicos de Oaxaca.

Con esta iniciativa, los jóvenes estudiantes de administración turística de la Universidad La Salle, respaldados por el liderazgo de la rectora Rocio Ocádiz Luna, ampliaron su aprendizaje al llevar los conocimientos de los salones a la práctica, permitiendo que puedan incorporarse con mayor facilidad a la vida productiva de la entidad.

A través de la realización de este evento se cumplieron los objetivos académicos, así como la presentación de esta actividad de tal magnitud, ejercicio que fue muy real con la participación de las  poblaciones.

Esta expo también dio apertura a que los pueblos mágicos del estado de Oaxaca tuvieran proyección para que los oaxaqueños y visitantes los conozcan un poco más, promoviendo con ello, la derrama turística y económica.

Con  estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad La Salle muestran la riqueza cultural, gastronómica, dancística, artesanal y demás elementos de uno de los estados con mayor diversidad cultual en la República Mexicana.

En este marco, el Municipio de Oaxaca de Juárez continuará trabajando de manera conjunta con todas las universidades que contemplen en su currículo el turismo, a fin de desarrollar acciones que den pie a nuevas formas de atraer a los visitantes al Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *