88 % de maestros sí trabajó: IEEPO

88 por ciento de maestros sí trabajó, IEEPO

*El director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó que únicamente el 12% de los 13 mil 882 planteles del nivel básico de la entidad se sumaron al paro convocado por los integrantes de la CNTE; aplicarán descuento a maestros faltistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el 88% de escuelas de nivel básico del estado trabajaron este lunes de forma habitual, con una asistencia escolar normal.

Por lo que sólo el 12% de los 13,882 planteles del nivel básico de la entidad, se sumaron al paro convocado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que en coordinación con la SEP, realizará los descuentos a los profesores faltistas.

Durante un recorrido por diversos centros educativos de la región de los Valles Centrales, el director General del IEEPO, felicitó a las y los trabajadores de la educación que cumplieron con su responsabilidad laboral, trabajando desde las aulas por la niñez oaxaqueña.

Luego de visitar la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez perteneciente al municipio de San Felipe Tejalápam, Moisés Robles señaló que por primera vez en los últimos 20 años de movilizaciones sindicales, la convocatoria de paro indefinido lanzada por la dirigencia sindical, no ha contado con el respaldo de la base magisterial.

Acompañado por el delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales y del presidente municipal de San Felipe Tejalápam, Miguel Adolfo Martínez Nava, el titular del IEEPO resaltó que la educación de calidad constituye un derecho universal de la niñez establecido en la Constitución Política de México. “La educación debe estar por encima de cualquier interés personal o sindical”, señaló.

Precisó que en Oaxaca el reto a vencer es el rezago educativo, debido a que existen más de 450 mil personas que no saben leer ni escribir, lo que coloca a la entidad en el fondo de las estadísticas nacionales de aprovechamiento escolar del país.

Afirmó que el pretendido paro magisterial carece de fundamento legal, porque no existen causas reales que lo avalen, toda vez que no se han violado las condiciones generales de trabajo de las y los maestros, ni mucho menos conculcado las percepciones y prestaciones de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *