1ª Expo Feria de Pueblos Mágicos

1ª Expo Feria de Pueblos Mágicos

*La realizan en Plaza de la Danza

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como parte del apoyo que brinda el Municipio de Oaxaca de Juárez a instituciones promotoras de los atractivos de la entidad, este sábado, alumnos de la licenciatura en administración turística de la Universidad La Salle, realizaron la primer Expo Feria Pueblos Mágicos, en la emblemática Plaza de la Danza.

Con la presencia de la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Rosa Silvia García Pineda y el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales dio inició esta celebración que promovió entre la población oaxaqueña y prestadores de servicios turísticos los cinco pueblos mágicos oaxaqueños: Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Al cortar el listón inaugural, acompañada de las autoridades de la Universidad La Salle, Rosa Silvia García reconoció la iniciativa de académicos y alumnos de esta institución para llevar a cabo eventos de este tipo que no sólo acercan a los jóvenes al aprendizaje a través de la práctica, sino que generan beneficios al estado y a las comunidades a través de la promoción turística.

Ponderó que sean ellos quienes abran la pauta al realizar por primera vez una actividad tan enriquecedora como la Expo Feria destinada a la promoción de los Pueblos Mágicos de Oaxaca.

“Lo que muchas veces surge como una pequeña idea, poco a poco se materializa en grandes logros, es así como han surgido grandes eventos internacionales en materia turística, y sin duda, con su iniciativa y voluntad podrán llegar a resultados exitosos, e incluso tener nuestro estado una Expo reconocida por albergar a los pueblos mágicos de todo el país”, puntualizó.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad La Salle muestran la riqueza cultural, gastronómica, dancística, artesanal y demás elementos distintivos que han permitido el reconocimiento  de los Pueblos Mágicos de Oaxaca.

En 11 actividades, las autoridades municipales de Oaxaca y los Pueblos Mágicos, así como universitarias fomentan el desarrollo de productos turísticos en esas cinco comunidades oaxaqueñas y promueven a los Pueblos Mágicos a través de actividades relacionadas con la cultura y la forma de vida, como por ejemplo talleres o demostraciones culturales.

Cabe destacar que en este marco se realizaron diversas actividades, entre ellas la presentación de la Orquesta Sinfónica de Capulálpam de Méndez; demostración de medicina tradicional serrana “La medicina de los abuelos”, exposición y plática denominada “La magia de los hongos”.

Asimismo, San Pablo Mitla ofreció una explicación sobre la elaboración de telares de cintura oriundos de los Valles Centrales “Cinturas que tejen”, además de una pasarela de trajes típicos oaxaqueños para finalizar con un convite tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *