ENTRE POLÍTICOS

ENTRE POLITICOS

David Martines Hernandez

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Mayo, 2016.- Ante el anuncio del paro magisterial a realizarse en la capital chiapaneca, el socio empresario de Farmacias Esquivar, Rubén Esquivar Constantino, hizo un llamado a las y los maestros para que antepongan el respeto a la ciudadanía y al sector empresarial en el marco de sus manifestaciones.

Señaló que diversos sectores han externado su preocupación, sobre todo con los antecedentes de vandalismo y afectaciones a la vida diaria de la ciudadanía que se han registrado en la entidad, especialmente en la capital.

“Provocar una problemática no es lo bueno, por eso insistimos que cualquier manifestación se haga sin afectar a la ciudadanía ni a los empresarios”, señaló Esquivar Constantino.

Finalmente, expresó que la convivencia sana es la base de toda relación, por ello, dijo, la invitación es a manifestar sus ideas en un ambiente donde todos podamos convivir de forma tranquila.

Por otro lado, y luego de que las y los maestros anunciaran una movilización a partir del próximo 15 de mayo, el comercio organizado de Chiapas se pronunció por el respeto y la tolerancia, sin dañar los derechos de terceras personas.

En rueda de prensa, Marat Salazar, representante de la cadena comercial Oxxo plaza Chiapas, aseveró que como empresarios son respetuosos de las manifestaciones de cada sector; sin embargo, convocó al magisterio chiapaneco a exponer sus inquietudes de forma pacífica, sin bloquear las actividades cotidianas de la ciudadanía.

“Deseamos por bien del estado y todo el comercio de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, que es donde se ha visto más afectado, pues que las manifestaciones sean ordenadas y respetuosas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *