Alejandro Murat y trabajadores se comprometen por Oaxaca

Alejandro Murat y trabajadores se comprometen por Oaxaca

*Productiva jornada de reuniones con la CTM, los trabajadores al servicio del estado y el sindicato del Instituto de Bachilleres

*Coinciden candidato y organizaciones en el objetivo de lograr un mejor Oaxaca y en la defensa de los derechos laborales

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Domingo 15 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En una jornada de trabajo dedicada al sector laboral, tanto para aumentar la productividad como para garantizar los derechos de los trabajadores, Alejandro Murat cerró filas con los trabajadores al servicio del estado y con los agremiados a la CTM, a quienes propuso una alianza para lograr el cambio que necesita Oaxaca.

Acompañado por el Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” se reunió con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), con representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con el Sindicato Único de los Trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTIEBEO).

Las reuniones se caracterizaron por un ambiente de unidad y de compromiso por Oaxaca y los derechos laborales.

Alejandro Murat resaltó las coincidencias fundamentales y estableció que juntos lograrán que oaxaqueñas y oaxaqueños cuenten con un gobierno eficiente, y que se generen más empleos y mejor pagados.

A los dirigentes y agremiados de la CTM, el candidato del PRI les expresó su reconocimiento y apoyo: “La mayor familia de la industria son nuestros trabajadores, que a la vez son la fuerza de México”, afirmó.

A continuación expuso cómo impulsará el cambio en Oaxaca: “Vamos a detonar la industria que necesitamos, a concluir las carreteras no terminadas, vamos a aumentar el turismo y a atraer a las empresas para que con su inversión generen los trabajos que necesitamos.”

Asimismo, consideró urgente la atención a los cetemistas, mujeres y hombres trabajadores que han logrado hacer del CTM una familia unida que se apoya, y a quienes ofreció ofrecer más oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, reafirmó el compromiso que tienen los cetemistas y el sector obrero con el PRI, así como el apoyo al candidato tricolor para las próximas elecciones del 5 de junio. Y puntualizó: “Apoyamos a Alejandro Murat, que será un gobernador de resultados, tomando en cuenta su trayectoria, y especialmente su trabajo al frente del Infonavit, desde el que generó el programa más grande de vivienda en el país.”

En el encuentro también estuvieron José Antonio Hernández Fraguas, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado; Cristina Delgado, candidata a diputada local por el distrito XII; Raúl Cruz, candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino; Mónica Alarcón Flores, Secretaría General de STIRT Sección Oaxaca; Carlos Alberto Mejía Gil, líder de la CTM-Oaxaca; y la Diputada Federal y Secretaria General del PRI estatal, Mariana Benítez Tiburcio.

 

Por un gobierno eficiente y cercano a la gente

 

En el desayuno con los trabajadores al servicio del estado, Alejandro Murat afirmó que junto con ellos va a lograr un gobierno eficiente, de servicio, un gobierno cercano a la gente.

El candidato de los partidos PRI-PVEM-PANAL dijo que Oaxaca  de la mano de los burócratas combatirá frontalmente la corrupción, y pidió el respaldo de los trabajadores, a quienes ofreció recapitalizar el fondo de pensiones que, según denuncias de exdirigentes, ha servido como caja chica de funcionarios corruptos.

Para hacer más eficiente al gobierno Alejandro Murat reiteró su compromiso de crear la Secretaría de la Mujer para generar políticas públicas desde una perspectiva de género con el objetivo de igualdad; la Secretaría de Energía para aprovechar el potencial eólico que existe en el Istmo de Tehuantepec; la Secretaría del Medio Ambiente para proteger los recursos naturales y lograr un desarrollo sustentable; y a dividir la Secretaría de Economía y Turismo para contar con una para cada especialidad.

Al terminar las reuniones con los trabajadores, Alejandro Murat dijo en entrevista que está ocupado en escuchar a la gente. “Nosotros le apostamos a una campaña de propuestas, no de denostación; a una campaña de construya, no que destruya, a una campaña que nos haga mejores”, dijo.

A pregunta expresa sobre el próximo y segundo debate, el candidato de “Juntos Hacemos Más” dijo que “estamos preparados para lo que venga. Nosotros tenemos la fuerza de la verdad, la fuerza del cambio y, lo más importante, la fuerza de la gente, que es la que está marcando el rumbo de este cambio que se va a confirmar el 5 de junio”.

 

Fortalecerá la educación media superior

 

Por otra parte, Alejandro Murat se reunió con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBEO) para intercambiar puntos de vista sobre la trascendente tarea del Instituto y sus maestros.

“Si se tiene educación se tienen los instrumentos necesarios para lograr cualquier objetivo. Por eso reconozco su trabajo de enseñanza e impulso a las y los jóvenes de los bachilleratos en todo el estado, y por eso les reitero mi compromiso con su sindicato y cada uno de sus agremiados”, dijo el candidato priista a los maestros.

Agregó que mejorará la infraestructura de los planteles y la remuneración que reciben los maestros del IEBEO, a la vez que fortalecerá la fuente de trabajo de todas y todos los trabajadores del Instituto.

Murat Hinojosa enfatizó que la educación media superior será consolidada, particularmente en las zonas de extrema pobreza y alta marginación en el estado.

Por su parte, los dirigentes sindicales aseguraron que se esforzarán por mejorar sus resultados, particularmente si cuentan con el apoyo del gobierno del estado, y le expresaron su confianza en que al llegar a la gubernatura cumplirá sus compromisos con el estado, con los maestros de bachilleres y con la juventud oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *