Le devuelven candidatura a Carol

Foto: nvinoticias.com
Foto: nvinoticias.com

*Afinan detalles del segundo debate de candidatos a gobernador para este 20 de mayo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El Consejo Electoral de Oaxaca determinó los lineamientos y reglas para el segundo debate de candidatos a gobernador de Oaxaca que se desarrollará el próximo 20 de mayo.

El órgano determinó a través de la Comisión de Comunicación que el Segundo Debate se trasmitirá en cadena estatal a las 19:00 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

En el segundo ejercicio democrático donde los candidatos podrán exponer sus propuestas a la ciudadanía oaxaqueña se abordarán tres temas. Además los participantes tendrán una exposición inicial y la oportunidad de concluir las intervenciones con un cierre.

Durante la Sesión se realizó el sorteo para definir la posición en el set e intervención inicial de los candidatos durante el segundo debate.

De tal forma, la primera posición corresponde al candidato del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar; la segunda a la coalición Integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Murat Hinojosa; la tercera a la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con el candidato José Antonio Estefan Garfias.

La cuarta corresponde al candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya; la quinta posición al Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales; la sexta al candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jiménez y la séptima al candidato del Partido Morena, Salomón Jara Cruz.

En el acuerdo de la Comisión Permanente de Comunicación también se estableció que quien modere este segundo ejercicio democrático será el periodista Javier Solorzano.

La Presidenta de la Comisión, consejera Elizabeth Bautista Velasco, indicó que las participaciones de los bloques y réplicas de los candidatos serán sorteados el día del debate para garantizar condiciones de equidad.

La Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Filiberto Chávez Méndez, integrantes de dicha Comisión, resaltaron la importancia de que en el estado se realicen estos ejercicios que permiten conocer las propuestas y posturas de los candidatos y que son parte fundamental en los sistemas democráticos.

Los representantes de los partidos políticos coincidieron en que este segundo ejercicio debe tener la misma calidad mostrada en el primer debate y mejorar las áreas de oportunidad que se detecten.

La comisión de comunicación implementará una estrategia de difusión para que la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas oaxaqueñas pueda sintonizar el segundo debate y acuda a votar de forma informada y libre en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.

 

DEVUELVEN CANDIDATURA

 

En sesión extraordinaria el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPC), validó la devolución de la candidatura del líder estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, como candidato del PAN a diputado el distrito de Salina Cruz, que fue sujeta de una impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal (TEE).

El órgano colegiado aprobó el registro de Carol Antonio Altamirano como candidato propietario por el principio de mayoría relativa del distrito 19 cabecera en Salina Cruz por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el acuerdo del Consejo General se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que realice lo suficiente y razonable, con la finalidad de que se realicen las modificaciones correspondientes al contenido de las de las boletas electorales respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *