Piden a embarazadas acudir a todas sus consultas prenatales

Piden a embarazadas acudir a todas sus consultas prenatales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todas las mujeres que se encuentran embarazadas a tomar conciencia y responsabilidad de todo lo cuidados que requieren en esta etapa de la vida,  pues la salud y el desarrollo adecuado de su bebé dependerán en gran parte de los cuidados prenatales que reciban.

Al respecto la doctora Carolina Sánchez Palacios, coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, refiere que cada mujer es única; cada estilo de vida es distinto y las necesidades del bebé pueden ser diferentes a las de los demás, por lo que las visitas a su médico son indispensables para controlar el progreso de un embarazo e identificar problemas que pueden ser serios para la madre o el bebé, y ejemplificó: puede ser que necesite algunas vacunas para protegerse a sí misma y a su bebé de infecciones.

Cabe destacar que el padecimiento de ciertas enfermedades como la diabetes, haber sufrido un aborto espontáneo en embarazos anteriores, antecedentes familiares de síndrome de Down o la edad podrían ser una razón para que el número de consultas prenatales sea mayor al normal requerido.

Dentro de las múltiples recomendaciones para llevar un embarazo saludable, están: comer saludable, beber mucho líquido, preferiblemente agua, dormir de lado con una almohada, debajo o entre sus piernas, sentarse o pararse doblando las piernas, doblar sus rodillas (ponerse en cuclillas) para recoger cosas de lugares bajos, usar un banquillo para llegar a los estantes altos.

Quitarse los anillos si le aprietan mucho en los dedos, colocar un pie en un banquillo bajo si va a estar parada durante mucho tiempo, usar una silla de escritorio en la que pueda sentarse cómodamente y que tenga soporte para la parte baja de su espalda, lavar sus manos perfectamente al manejar alimentos crudos, limitar su consumo de cafeína.

Finalmente,  la coordinadora de Ginecología del IMSS, invita a todas las mujeres a realizar cambios saludables en sus hábitos alimenticios, más si se encuentran embarazadas, comenzar con una dieta especial para el embarazo, a base de frutas frescas y verduras, hacer ejercicio acorde, empezar a tomar ácido fólico adicional y dejar de fumar, dejar de beber alcohol y dejar de usar medicamentos no necesarios o no permitidos en el embarazo.

Asistir a todas sus consultas médicas prenatales aun si se sienten bien, pues cada visita le brindará información relevante sobre la salud de su bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *