Bahías de Huatulco, el destino turístico más importante del país: AM

Bahías de Huatulco, el destino turístico más importante del país, AM

*Realizó el quinto foro de su campaña: “Nuevas estrategias y oportunidades del Sector Turístico para el Oaxaca Moderno que queremos”

*El candidato se comprometió a impulsar la marca Oaxaca para detonar el crecimiento económico

Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Martes 10 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- “Haremos de Bahías de Huatulco el destino turístico más importante del país. Es mi compromiso y sé que juntos lo lograremos”, aseguró Alejandro Murat Hinojosa en este puerto.

En el marco del Foro “Nuevas estrategias y oportunidades del Sector Turístico para el Oaxaca Moderno que Queremos”, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” dijo que detonará el sector turístico y posicionará en esta materia al estado a nivel nacional e internacional. Para ello expresó su acuerdo con la propuesta de separar la actual Secretaría de Economía y Turismo y crear una para cada especialidad. “No pueden atenderse adecuadamente en una sola dependencia dos sectores tan importantes como el turismo y la economía”, aseveró.

Alejandro Murat destacó que se propone crear la marca Oaxaca, con todo lo que ello implica, para lograr por fin del desarrollo del gran potencial que tiene la entidad de convertirse en un destino predilecto para los turistas del mundo.

En estos objetivos, dijo el candidato priista, juega un papel preponderante la conclusión de la autopista Oaxaca–Costa, que además de hacer más accesibles las playas oaxaqueñas, generará una importante inversión en favor de los habitantes del estado.

Luego de escuchar los puntos esenciales de lo expresado en el foro por los ponentes y asistentes, así como las conclusiones, Alejandro Murat subrayó la urgencia de rescatar la zona costera, para lo cual creará comités cuya responsabilidad será la preservación de playas limpias. Estos comités integrarán a ciudadanía y gobierno en un solo equipo e involucrarán a proveedores y consumidores de turismo local en la conservación y embellecimiento de las playas para lograr que los destinos turísticos de Oaxaca sean más competitivos.

El candidato de la coalición integrada por los partidos PRI, PVEM y PANAL dijo que lo que se busca es atraer un turismo de calidad y que, entre otras medidas, lo va a lograr a través del Instituto del Emprendedor, “mediante el que daremos financiamiento a los empresarios relacionados con el sector turístico para que puedan desarrollar sus negocios”.

Con visión integral, Alejandro Murat destacó otra de las vertientes de sus compromisos en materia de turismo: la sustentabilidad, para conservar las riquezas naturales mediante una explotación racional de los recursos.

“Con turismo sustentable, mayor conectividad, más inversiones y servicios de calidad, lograremos más y mejores oportunidades para las y los emprendedores oaxaqueños y más y mejores empleos para las y los trabajadores oaxaqueños del sector.”, afirmó el abanderado tricolor.

Además, Murat Hinojosa se comprometió a crear el fondo mixto de promoción turística para administrar el fideicomiso del impuesto del hospedaje, a fin de lograr la efectividad del fondo mixto, la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Asimismo, anunció el impulso al turismo especializado, como cultural, religioso, experiencial, y el de personas con discapacidad, entre otros.

Destacó también su compromiso de crear un Centro de Convenciones en la Costa y concluir el de Oaxaca.

Como resultado de la riqueza de ideas del Foro, Alejandro Murat afirmó que hará de Oaxaca un atractivo turístico y un gran centro cultural, en donde puedan exponer los principales artistas Estatales y Nacionales. “Vamos a convertir a Oaxaca en la ciudad más importante de Latino América a nivel cultural.”, aseguró.

Por otra parte, dijo que equipará un Hospital de cuarto nivel para atender correctamente a locales y visitantes, y así garantizar la seguridad de las personas y  atraer al turismo de Salud.

Las mesas de trabajo del quinto foro fueron moderadas por Martha Alicia Escamilla León, diputada local, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo; Juan Carlos Rivera, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles y del estado de Oaxaca; Onésimo Bravo, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Isis García, presidenta de las mujeres turisteras en el estado; y Ulises Bonilla, presidente de la Asociación de Agencia de Viajes de Oaxaca. Dentro de los temas que se desarrollaron destacan:

Al término del Foro, Alejandro Murat, acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat; Betzy Aragón Cervantes, candidata a la presidencia municipal de Huatulco; Rosalinda Figueroa Hernández, candidata por el distrito XXV; y Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal, agradeció a los asistentes, a los moderadores y a los ponentes las propuestas presentadas en el foro por cada una de las mesas de trabajo y afirmó que Oaxaca llegará a ser un estado moderno, incluyente, sustentable, seguro y productivo, que son los cinco ejes de su campaña y de su proyecto de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *