Tesorero de Teotitlán e hijo mueren en choque

Tesorero de Teotitlán e hijo mueren en choque

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Mayo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- El tesorero municipal de Teotitlán de Flores Magón falleció junto con su hijo de 13 años de edad, al chocar su vehículo en contra de una camioneta de una empresa trasnacional, en la carretera federal a Tehuacán, Puebla.

 

Percance mortal

 

Según el reporte de las corporaciones policíacas, el accidente ocurrió este sábado, cuando el funcionario municipal, Carlos Gerardo Merino Sosa, de 52 años de edad, acompañado de su hijo de 13 años de edad, viajaban en un automóvil de color guinda.

Fue en una curva del tramo carretero de Teotitlán de Flores Magón a Tehuacán, Puebla, en el kilómetro 31+200, en jurisdicción de la comunidad de Ajalpam, donde chocó de frente en contra de un camión de la empresa Pepsico.

El impacto fue del lado del conductor, lo cual originó que el chofer Gerardo Sosa Merino falleciera en el lugar; en tanto, la camioneta de la empresa refresquera quedó volcada.

 

Tres lesionados

 

Personal paramédico fue movilizado al lugar del accidente, donde brindaron los primeros auxilios al menor de 13 años de edad, quien fue canalizado de emergencia por personal de protección civil de Zinacatepec, al hospital de Coxcatlán en el estado de Puebla.

Otras personas lesionadas fueron la esposa del funcionario municipal, el ama de casa, María Artemisa Franco Merino, de 46 años de edad y su hija Linda Marcia Merino Franco, de 19 años, quienes se encuentran delicadas de salud.

En el lugar confirmaron que el conductor y tesorero municipal de Teotitlán de Flores Magón, Carlos Gerardo Merino Sosa había dejado de existir y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial.

 

Fallece el menor

 

Minutos más tarde, en el hospital de Coxcatlán del estado de Puebla fue reportado el deceso del menor de 13 años de edad, hijo del funcionario y por lo cual fueron dos las víctimas del accidente.

El fiscal comisionado en la zona se trasladó al lugar del accidente para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Los familiares del tesorero acudieron ante el agente del Ministerio Público para reclamar su cuerpo y pidieron que se investigue cómo ocurrió el accidente automovilístico.

Ante el representante social mencionaron que Carlos Gerardo Merino acudió a un hospital de Puebla con la finalidad de brindar apoyo a un menor de edad que recibe asistencia médica.

Del percance tomó conocimiento la Policía Federal y quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *