Reunió Oaxaca a más de 40 rectores de Universidades Tecnológicas

????????????????????????????????????

*La CGUTyP y la ANUT, realizan el Programa de Inmersión al Modelo Educativo de Universidades Tecnológicas en la UTVCO

*“La UTVCO es un ejemplo para otras UUTT, por su ritmo de crecimiento de manera integral”: Héctor Arreola Soria

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Durante los días 03 y 04 de mayo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), fue sede del Programa de Inmersión al Modelo Educativo de Universidades Tecnológicas, mismo que reunió a más de 40 rectores de diversos estados de la República.

Durante entrevista, el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola Soria, mencionó que el curso está dirigido a titulares de las UUTT que fueron nombrados recientemente como rectores. “Este curso-taller de inmersión, intenta acortar esta curva de aprendizaje dentro del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas” apuntó.

“La razón de elegir Oaxaca, es por el trabajo que la UTVCO ha desarrollado, misma que ha sido reconocida como la mejor UT en la categoría de 1 a 10 años de existencia. El progreso de la UTVCO es un ejemplo, yo les comenté a los rectores que es una Universidad que ha crecido a un excelente ritmo, pero además, de manera integral. Una universidad que se ha preocupado por la parte académica de los estudiantes, la vinculación, las estadías de los jóvenes dentro del modelo educativo y la movilidad internacional” señaló.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández, mencionó: “Quienes tenemos la oportunidad de participar como rectores en estas universidades, no debemos de perder de vista que es una gran oportunidad y que nosotros vamos de paso. Tenemos un compromiso con la sociedad, el de formar jóvenes verdaderamente exitosos” afirmó.

De igual manera, Martínez Hernández destacó el trabajo realizado por la UTVCO bajo la conducción del rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, en donde destacó los logros de la Universidad en sus apenas siete años de existencia.

Durante la inauguración, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, destacó el crecimiento de la UTVCO y brindó la bienvenida a las y los representantes de las diferentes instituciones educativas del país, así como autoridades directivas de la CGUTyP.

En el transcurso del taller, se contó con la presencia de José Ángel Gámez Hernández, quien impartió la conferencia “Hacia un nuevo liderazgo educativo”; el Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México, Gabriel Poloniecki, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *