Combatiremos el feminicidio de manera frontal: Alejandro Murat

Combatiremos el feminicidio de manera frontal, Alejandro Murat

*Durante el actual gobierno, los feminicidios han llegado a niveles inaceptables, señaló

*“Tenemos que construir una cultura de respeto e igualdad para la mujer”

*Creará la Fiscalía Especial en Feminicidios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa afirmó tajante que pondrá un alto a los asesinatos de mujeres en Oaxaca.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” dijo que durante el gobierno actual los asesinatos de mujeres han llegado a niveles inaceptables, y puso como ejemplo que en 2014 la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional con 129 casos, lo que demuestra la gravedad de la situación.

“No se puede tapar el sol con un dedo en el tema de los feminicidios, es algo que ofende y es deplorable en nuestra sociedad», enfatizó Alejandro Murat, quien se comprometió a crear una Fiscalía Especial en Feminicidios para que las investigaciones sean puntuales y se les dé seguimiento hasta la conclusión de cada caso.

“Tenemos que construir una cultura de respeto e igualdad para la mujer, agregó, se han identificado zonas con mayor incidencia en feminicidios y por ello, además de la Secretaría de la Mujer, se crearán Ciudades de la Mujeres en estas regiones”, anunció.

Asimismo, mencionó que a fin de garantizar la seguridad no sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad, dará a las y los policías mejores condiciones salariales hasta llevarlos a la media nacional. Así mismo, les dará pensión y vivienda para ser recíprocos con su compromiso de cuidar a todas las familias oaxaqueñas.

«Para que nuestras madres, esposas, hijas hermanas y amigas puedan salir con seguridad a las calles, vamos a aplicar todo el peso de la ley a aquellos que las agredan. Combatiremos el feminicidio de manera frontal. Este es un compromiso prioritario de mi gobierno», sentenció.

 

Murat Hinojosa garantiza la seguridad y el agua potable 

 

Por otra parte, el candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio realizó un recorrido por las unidades habitacionales del Infonavit 1° de Mayo, con el propósito de conocer a pie y de viva voz las necesidades de la ciudadanía capitalina.

Alejandro Murat Hinojosa escuchó atentamente las peticiones y propuestas para la mejora de la zona habitacional, en donde la señora Ruth Victoria Hernández pidió mantenimiento a los andadores para la seguridad de todos los vecinos, especialmente de la personas de la tercera edad.

Al respecto, el candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL aseguró que en los próximos seis años su gobierno realizará las acciones necesarias que las familias mejoren su nivel de vida. Una de ellas será el abastecimiento de agua potable en la zona y la atención a cada calle, barrio y colonia del estado, para que el agua de uso humano sea de buena calidad y llegue a los hogares oportunamente.

En el mismo sentido, Alejandro Murat confirmó que es fundamental que las familias oaxaqueñas cuenten con una mayor seguridad, pues actualmente existen muchos delitos y riesgos que afectan a la población, especialmente a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En su caminata, el candidato escuchó a la señora María del Carmen Rodríguez, quien le pidió al candidato que se reparen las casas que se encuentran en mal estado, que se poden los árboles y que se retiren los que impiden el paso en las banquetas, a lo que Alejandro respondió afirmativamente y agregó que comprende que las oaxaqueñas y los oaxaqueños requieren de una buena vivienda que proteja a las personas de cualquier desastre natural, por lo que reafirmó que se restaurarán las casas dañadas por causa de algún sismo.

Finalmente, Alejandro Murat agradeció a cada una de las personas que le abrieron las puertas de sus hogares y expresó su convicción de ganar la contienda electoral con la participación de cada militante y simpatizante que lo acompaña en cada uno de sus recorridos por el estado.

En su caminata, el candidato estuvo acompañado por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; la candidata a la diputación local por el distrito XIV Oaxaca Norte, Laura Vignon Carreño; y el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *