UTVCO, única en Oaxaca en la Alianza del Pacífico

UTVCO, única en Oaxaca en la Alianza del Pacífico

*Destaca la SEP los avances logrados de la UTVCO en Vinculación y Movilidad Internacional

*Más de 80 miembros de la comunidad universitaria han viajado al extranjero para fortalecer su formación integral

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- En reunión celebrada ante representantes del sector empresarial, gubernamental y organizaciones civiles; el área de Vinculación y Movilidad Internacional de la UTVCO presentó los avances y logros obtenidos por esta casa de estudios en materia de convenios, becas, y proyectos educativos y tecnológicos desarrollados, esto en el marco de la Sesión de Consejo de Vinculación de la misma Universidad.

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, destacó los convenios que se han firmado con empresas e instituciones educativas. Subrayó la importancia de que grupos como BIMBO, GUGAR, ELITECSA, Pavetech, e instituciones como Universidad La Salle y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), hayan suscrito convenios con la UTVCO; pues esto abre espacios y oportunidades  para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente.

El delegado federal en Oaxaca de la SEP, Porfirio Soriano Morales, ratificó su apoyo a esta Universidad y destacó lo siguiente: “La UTVCO se caracteriza por su impulso que ha dado a la vinculación con las empresas, sobre todo por cómo se puede adaptar rápidamente a las necesidades y los cambios que surgen en el sector”. Además, celebró la vinculación efectuada con más de 500 empresas estatales, nacionales e internacionales para la realización de estadías profesionales.

Por su parte, la directora de Vinculación y Movilidad Internacional de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez señaló que “la UTVCO es la única universidad de Oaxaca que, siendo pública, ofrece a sus estudiantes clases de francés y portugués. Además, tiene convenios con países como Estados Unidos, Egipto, Canadá, Chile, Brasil, India, Colombia y Francia, entre otros”

Entre otros avances obtenidos por este departamento, se encuentran la entrada de la UTVCO a la Alianza del Pacífico, que permite compartir estrategias académicas con los países de Sudamérica, y la conformación del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (C-MUJER), que desarrolla estrategias para la superación personal y profesional de jóvenes universitarias.

El director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Alberto Sánchez López, destacó la importancia de la labor de la UTVCO en lo que refiere a permitir a sus estudiantes tener mayores posibilidades y espacios de desarrollo. Celebró que esta Universidad sea nuevamente la sede de CleanTech Challenge, el concurso de empresas verdes más importante a nivel internacional. Así como el hecho de haber obtenido el Premio SEP-ANUT, galardonada recientemente gracias a las mejoras en procesos de gestión y organización de sus procesos educativos.

La UTVCO ha enviado en los últimos dos años a más 80 estudiantes al extranjero para fortalecer sus conocimientos; desde 2013 cuenta con la certificación ISO 9001:2008; en marzo del presente año recibió el Premio SEP-ANUT que la distingue como la mejor Universidad Tecnológica de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *