Alejandro Murat, elegible: Tribunal

Alejandro Murat, elegible, Tribunal

*La coalición “Juntos Hacemos Más” celebra la ratificación del Tribunal Electoral: Alejandro Murat es elegible

*Destaca que la determinación del TEEO fue unánime

*“Nuestro candidato seguirá trabajando y escuchando a la ciudadanía”: Nieves García Fernández

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- La coalición “Juntos Hacemos Más” expresó su beneplácito por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que ratificó que Alejandro Murat Hinojosa es elegible al cargo de gobernador del estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron representados los partidos que integran la coalición (PRI, PVEM y Panal) el Coordinador General de la campaña, Celestino Alonso Álvarez, destacó el hecho de que “la máxima autoridad electoral en nuestra entidad federativa ha resuelto por unanimidad reconocer la eligibilidad de nuestro candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al TEEO “por su pulcritud en la integración del análisis que hizo para llegar a la conclusión correspondiente”.

Por su parte, la Vocera de la campaña, María de la Nieves García Fernández,  subrayó que el candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal “seguirá, como lo ha hecho desde el inicio de su campaña, escuchando a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños a lo largo de todo el estado, dialogando en ellos y exponiendo sus propuestas y firmando sus compromisos. Nosotros lo que queremos es ganar y que la ciudadanía gane con nuestro proyecto de gobierno”.

El licenciado Ángel Alejo, Representante propietario de la coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, puntualizó que la resolución del TEEO deja en claro que “el ciudadano Alejandro Murat Hinojosa es nativo del estado de Oaxaca y por lo tanto es elegible al cargo de gobernador”.

José Luis Echeverría, asesor jurídico de la campaña, dijo que “nuestro candidato está trabajando, está caminando, y no está perdiendo el tiempo como la coalición de enfrente, que está presentando impugnaciones sin fundamento y sin ningún sustento jurídico”.

Por su parte, Félix Martínez Olivares, delegado nacional del PVEM, aseguró que “así como hemos ganado ahora en los tribunales, ganaremos en las urnas”.

Finalmente, a pregunta expresa, el licenciado Ángel Alejo precisó: “Nosotros, por instrucciones de nuestro candidato, no impugnamos ninguna candidatura, no queremos judicializar la contienda, no queremos ganar en los tribunales. Lo que queremos es que el pueblo de Oaxaca elija a su gobernador, y confiamos en que será Alejandro Murat”.

De esta forma la máxima autoridad electoral en la entidad ha ratificado que Alejandro Murat cumple con todos los requisitos de ley para ser candidato y gobernador del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *