Protestan trabajadores del Hospital Civil

Protestan trabajadores del Hospital Civil 1

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- Los trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” nuevamente salieron este jueves a las calles los trabajadores del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, para protestar con ropa sucia y exigir a las autoridades se otorgue el insumo y material que necesitan.

Luego de que el pasado 11 de abril protestaran por primera vez, el Secretario de la Sub sección 07, Carlos Alberto Pérez Bautista, comentó que los acuerdos a los que llegaron con las autoridades a través de las mesas de diálogo es que, al inicio de esta semana obtendrían la lavadora que necesitan para evitar que un foco de infección se propague en el hospital, “sin embargo, ante la falta de atención se tuvo que llegar a iniciar la protesta nuevamente”.

Pérez Bautista comentó que para dar cumplimiento con las demandas que mantienen se estima un monto de 60 millones de pesos para ejercerse y abastecer diversos problemas que mantienen.

Protestan trabajadores del Hospital Civil 2

En cuanto a medicamentos dijo que sólo tienen un 20 por ciento de abasto, por lo que exigió al director del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cazares velar porque el hospital cuente con el material necesario.

El representantes sostuvo que este viernes sostendrían una nueva reunión con las autoridades por lo que esperan que la situación mejore para evitar que los trabajadores y pacientes se vean afectados, “la buena voluntad no es suficiente sino se cumple con las necesidades de abastecimiento”.

Finalmente, sostuvo que ante las inclemencias del tiempo la movilización podría durar tan sólo un par de horas, sin embargo, instalaron ropa sucia y pancartas para bloquear la vialidad aledaña a la fuente de las 8 Regiones dejando sólo un carril para el tránsito automovilístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *