Por delincuencia, blindan Juchitán

Por delincuencia, blindan Juchitán

*Esta ciudad istmeña es el foco principal de las acciones de seguridad de fuerzas federales y estatales de seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en seguimiento a las acciones iniciadas estratégicamente en días pasados en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se suman esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la noche del martes se realizó un operativo conjunto de vigilancia y seguridad continua.

Tal como informó la Comandancia Regional del Istmo, la acción inició aproximadamente a las 18:00 horas  desde la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicada en la zona y con la participación de efectivos de la Policía Municipal, Estatal y Vial, así como personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Durante la operación el mencionado personal realizó recorridos sobre la Carretera Federal número 190, a la altura de la desviación del Canal 33; sobre la carretera local a la altura del crucero de Santa María Xadani, y en el crucero de la Joya ubicado en el distrito de Juchitán.

Asimismo se llevaron a cabo patrullajes  en los parajes denominados Pepe y Lolita; en la carretera local que conduce a Ciudad Ixtepec e inmediaciones, a la altura de Ixtepec – Chihuitán y a la altura del crucero que conduce a Unión Hidalgo.

Todo lo anterior mientras se accionó en diversos puntos del interior y exterior de Juchitán de Zaragoza, con el único objetivo de procurar la paz social en la zona y de garantizar el bienestar físico y material de los juchitecos.

Ante cualquier situación que así lo requiera, la SSPO pone al servicio de la ciudadanía en general los números gratuitos de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, en donde serán atendidos las 24 horas, los 365 días del año.

 

ACTIVAN OPERATIVO “JUCHITÁN SEGURO”

 

Desde este martes participan 300 elementos policiales estatales y federales, quienes también realizarán acciones de prevención del delito y participación ciudadana.

Con el fin de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad, a partir de este martes, el  Grupo de Coordinación Istmo en materia de seguridad puso en marcha el operativo denominado “Juchitán Seguro”.

En este operativo participan 300 elementos del Ejército Mexicano y la Marina, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.

Los representantes de estas instituciones y dependencias estatales y federales tomaron el acuerdo respectivo en sesión extraordinaria celebrada previamente en la zona, y este martes se activó el operativo con elementos de las policías Estatal y Federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, en estrecha coordinación con la policía municipal de Juchitán de Zaragoza.

La fuerza especial desplegada a este municipio del Istmo inició de inmediato sus actividades de vigilancia, con el beneplácito de los habitantes quienes aseguran que esta acción conjunta les garantiza su seguridad personal y la salvaguarda de sus bienes patrimoniales.

Los gobiernos del Estado y de la República tienen la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad social en Juchitán, en el Istmo y en las demás regiones del estado, por eso en su permanencia trabajarán también en acciones de prevención del delito y participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *