Combatiré decididamente la desnutrición infantil: Alejandro Murat

Combatiré decididamente la desnutrición infantil, Alejandro Murat

*“El futuro y el presente de Oaxaca está en nuestros hijos e hijas”

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El candidato por la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no permitirá que ningún niño o niña se quede sin alimentación en la entidad.

Para lograrlo, dijo, “vamos a combatir la desnutrición infantil mediante un paquete nutricional diario para los niños y niñas de Oaxaca que más lo necesitan”.

Durante un acto masivo en esta localidad, el candidato del PRI, PVEM y Panal refirió que Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en desnutrición infantil y que de los 150 municipios con el mayor índice de desnutrición, 51 están en esta entidad, en las regiones de la Costa, Sierra Norte y Sur.

“El presente y el futuro de Oaxaca están en nuestros hijos e hijas y no podemos permitir que no tengan alimentación para su sano desarrollo”, sentenció.

En este municipio de la Región Mixteca, Alejandro Murat hizo énfasis en su propuesta de alcanzar un Oaxaca incluyente, en el que todas y todos los oaxaqueños tendrán voz y participación.

Específicamente, con el pueblo de Putla Villa de Guerrero, el abanderado del tricolor se comprometió a modernizar el tramo carretero Tlaxiaco – Pinotepa Nacional; ampliar el hospital regional, pasando de 30 a 40 camas; y a implementar una central camionera que permita ordenar el transporte del centro de la población.

En el mismo sentido detalló que en materia de producción propone la implementación de programas para el fomento y desarrollo de los cafeticultores, así como el apoyo para la sustitución de los cafetos actuales por plantas nuevas más productivas. En cuanto a los ejes de inclusión y seguridad, se comprometió a garantizar el abasto de medicamento y a implementar un centro de control de mando (C2) y programas de seguridad, capacitación y equipamiento de policías.

Más tarde, Chalcatongo de Hidalgo, se comprometió a rehabilitar la carretera Chalcatongo de Hidalgo – Tlaxiaco, a construir un mercado en la localidad, dentro de su plan para edificar 50 mercados en el estado, y a sustituir y/o a reparar las ambulancias que dan servicio a la comunidad.

En las tres comunidades que visitó hoy, Santa María Zacatepec, Putla y Chalcatongo, Alejandro Murat Hinojosa reafirmó que los compromisos estatales que ha creado y firmado públicamente serán un hecho si gana las próximas elecciones este 5 de junio, como el regreso de la unidades médicas móviles, la ejecución de un programa de vivienda para construir cada año 10 mil casas para los que menos tienen y la conclusión de las carreteras pendientes en la actual administración estatal.

Durante los eventos, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Más” fue vitoreado y respaldado por cientos de militantes y simpatizantes, a quienes saludó personalmente y escuchó atentamente para recoger sus preocupaciones, demandas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *