Servicios de salud al alcance de todos: Alejandro Murat

Servicios de salud al alcance de todos, Alejandro Murat

*Un éxito en asistencia y propuestas fue el Foro sobre Desarrollo Social Incluyente

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Servicios de salud para todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños, anunció Alejandro Murat ante un auditorio abarrotado durante el Foro “Desarrollo Social Incluyente”, realizado en esta localidad con la participación de expertos y de la sociedad civil.

En el Foro, el tercero de los que se efectúan en el marco de la campaña del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, se abordaron y analizaron temas fundamentales para los oaxaqueños, como salud, educación, inclusión y multiculturalismo.

De acuerdo con su convicción de que “para gobernar es indispensable escuchar”, Murat Hinojosa nutre su propuesta y programa de gobierno de lo que en los foros y en sus recorridos por las comunidades le expresa la población.

“Estos foros están llamados a convertirse en la voz de millones de oaxaqueños para hacernos saber sus preocupaciones más sentidas, y sobre todo, para que juntos encontremos aquí el espacio para construir soluciones a sus carencias y necesidades”, manifestó el candidato de la coalición de integran los partidos PRI, PVEM y Panal.

Durante las conclusiones de la mesa de salud, Alejandro Murat reiteró que por tratarse del bien más importante que un ser humano puede poseer, uno de sus objetivos de su gobierno es hacer que Oaxaca alcance la universalidad de cobertura en materia de salud, “porque duele ver  a lo largo de nuestro Estado a cientos que sufren por la falta de este servicio básico”, manifestó.

Asimismo, coincidió con los participantes en que es importante reactivar las Unidades Móviles de Salud, por lo que se comprometió a que durante su gobierno éstas reiniciarán operaciones en las comunidades de las ocho regiones del Estado; de igual forma, se comprometió a dotar de dos aeronaves a las unidades de salud para que puedan atender las emergencias que se presenten en las comunidades más distantes.

El anuncio de la creación de políticas públicas que garanticen seguridad social básica fue sin duda uno de los compromisos más sentidos establecido por el candidato priista en este Tercer Foro Regional, en donde también adelantó la creación un Banco de desarrollo que otorgue acceso a sistemas de producción.

Luego de escuchar con atención la participación de los integrantes de las mesas de educación e interculturalidad, Murat Hinojosa anunció la creación de la Universidad Intercultural, que contará además con un sistema de educación a distancia para que los jóvenes puedan empezar a estudiar desde sus comunidades, por más lejanas que estén y, si así lo desean, terminen sus estudios en cualquier otra universidad del estado. Para ello recalcó que gestionará convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para lograr que todas las escuelas cuenten con acceso a internet.

Atendiendo a las reflexiones de quienes se dieron cita esta mañana en la Heroica Tierra del Sol, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a revisar y evaluar la iniciativa de ley indígena y pueblos afromexicanos que ya se encuentra en el Congreso local.

A lo largo de varias horas los participantes aportaron sus conocimientos y experiencias para crear una plataforma de propuestas ciudadanas que fueron entregadas al candidato a la gubernatura por el Revolucionario Institucional,  Alejandro Murat Hinojosa.

Acompañado por la legisladora federal y coordinadora de los Foros “Es Tiempo de Crecer”, Mariana Benítez Tiburcio; de la diputada federal Yolanda López, y de los legisladores locales, Martha Escamilla y Manuel García Díaz, Murat Hinojosa reafirmó su compromiso con la salud, educación e inclusión social.

“Su participación en estos foros, dijo a los asistentes, permitirá que podamos contar con una agenda real que refleje los retos más importantes a los que nos enfrentamos. Para ello será indispensable la creación de los Consejos que darán seguimiento a los acuerdos pactados en cada uno y que serán incluidos en la plataforma de gobierno que construimos juntos”, enfatizó Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *