Formal aprehensión a secuestradores

Formal aprehensión a secuestradores 1

*En Marzo 2015 privaron de la libertad a octogenario de Miahuatlán, seguían extorsionando a la familia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este 18 de abril, aproximadamente a las 17:55 horas, Agentes Estatales de Investigación (AEI) Adscritos al grupo de Aprehensiones, en coordinación con la Comandancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ejecutaron formal Aprehensión contra Ricardo Velasco Castro (a) “El Richar”, cuando caminaba sobre la calle de Bustamante, Centro, Oaxaca, quien fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito de Zaachila, como probable responsable de la comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de F.V.V.J.

Simultáneamente, Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), ejecutaron la Orden de Aprehensión número 4/2016 contra Guillermo Domitilo Pérez Ramírez (a) El Güero o el Chilingas, Giraldo Sánchez Elorza alias “El Lalo o el Mac” e Iván Contreras Vélez, como probables responsable de la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de F.V.V.J.

Es importante señalar que Guillermo Domitilo Pérez Ramírez (a) El Güero o el Chilingas, se encuentra recluido en la Penitenciaría Central del Estado, y Giraldo Sánchez Elorza alias “El Lalo o el Mac” e Iván Contreras Vélez, en el Centro de Internamiento Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, todos a disposición del Juez Segundo Mixto de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, procesados en la causa penal número 28/2015, como probables responsables de la comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de F.V.V.J.

Los hechos delictivos en cita se refieren al día 25 de Marzo del 2015, cuando los señalados habrían privado de su libertad a F. V. V. J. de 88 años de edad, cuando este se dirigía a la ciudad de Oaxaca procedente de Miahuatlán de Porfirio Díaz; iba a bordo de su vehículo de motor acompañado de su chofer, Ricardo Velasco Castro; al circular la unidad sobre la carretera 175 Oaxaca-puerto ángel a la altura de la “Y” Griega, fueron interceptados por sujetos desconocidos que privaron de su libertad al referido, siendo posteriormente liberado.

Formal aprehensión a secuestradores 2 Formal aprehensión a secuestradores3 Formal aprehensión a secuestradores4

Los hechos fueron denunciados por los familiares de la víctima ante la Representación Social, iniciándose al respecto la Averiguación previa correspondiente; el personal de la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro proporcionó la asesoría correspondiente.

Posterior al secuestro, en abril 2015, los secuestradores nuevamente hicieron contacto vía telefónica con los familiares de la víctima exigiendo la cantidad de un millón de pesos, fueron amenazados que de no pagar la cantidad exigida secuestrarían a otro de sus familiares, por lo que nuevamente denunciaron ante la autoridad correspondiente que estaban siendo extorsionados por integrantes de esta célula delictiva.

Se les brindó la asesoría y atención oportuna, implementándose de inmediato un operativo dinámico que concluyó con la detención en flagrancia de tres personas, quienes fueron aseguradas en el momento que realizaban el cobro de dicha cantidad de dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial Correspondiente, como probables responsables del delito de extorsión.

Derivado del trabajo de campo y gabinete de la UECS se logró establecer la participación de Ricardo Velasco Castro, quien se desempeñaba como chofer de la víctima, mismo que lo acompañaba al momento que fue privado de su libertad; motivo por el cual le fue librado mandato judicial en su contra por la participación directa en los hechos que nos ocupan en el Expediente Penal número 4/2016, emitido por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaachila, Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *