Cae Mara en Oaxaca con más de 25 dosis de heroína

Cae Mara en Oaxaca con más de 25 dosis de heroína

*En el año 2000 estuvo preso por el homicidio de un agente del INM en ciudad Ixtepec

*Además es acusado de ser un peligro para la sociedad y de pertenecer a una célula  delictiva dedicada a la distribución de droga, robo a mano armada y casa habitación, que opera en San Martin Mexicápam y colonias aledañas de la capital del estado

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2016.- Quien se identificara como José Ángel Arias Martínez de 39 años  de edad, originario del Departamento de Yoro, en la República de Honduras y vecino de la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente a Oaxaca de Juárez, fue detenido la tarde de este miércoles por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como probable responsable de delitos contra la salud.

Así lo confirmó la Dirección de Investigación de Campo de la Policía Estatal, cuyo parte informativo refiere que los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la ciudad capital y la zona conurbada. De ello trascendió que al encontrarse específicamente entre el andador 3º y 4º de la colonia Azucenas, en jurisdicción de San Martín Mexicapan, tuvieran a la vista a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia policial intentó evadirla.

No obstante, los policías estatales lo interceptaron y de inmediato efectuaron el protocolo de revisión, durante el que le fueron asegurados 25 envoltorios que contienen una sustancia pastosa de color café, con las características propias de la heroína.

Con tales antecedentes, el sujeto antes nombrado fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), cuya instancia federal se harán cargo de deslindar o fincar las responsabilidades legales consecuentes.

 

CUANTA CON  UN NEGRO HISTORIAL DELICTIVO

 

José Ángel Arias Martínez, quien también se hace llamar Johnny Martínez Castro de 39 años  de edad, originario del Departamento de Yoro, en la República de Honduras y vecino de la agencia de San Martín Mexicapan, es señalado mediante denuncias ciudadanas de pertenecer a una célula delictiva dedicada a la distribución de droga, robo a mano armada y casa habitación, que opera en San Martin Mexicápam y colonias aledañas, así como la Central de Abasto.

Además argumentaron que es un peligro para la sociedad ya que se dice pertenecer a la organización internacional de pandillas criminales asociadas, mejor conocidos como la Mara Salvatrucha, cuya leyenda la tiene plasmada en un tatuaje en el cuerpo, además de otros tatuajes simbólicos o alusivos a la organización internacional de pandillas criminales asociadas, ubicados en la mayor parte del cuerpo y rostro.

José Ángel Arias Martínez, quien bajo el nombre de Johnny  Martínez Castro fue detenido en el año 2000 por el homicidio de un agente del Instituto Mexicano de Migración (INM), en Ciudad Ixtepec, perteneciente a la región del Istmo, y por cuyo delito purgó una condena de diez años en prisión en los penales de Tehuantepec, Matías Romero, Tlacolula de Matamoros, San Juan Bautista Cuicatlán, Etla, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa María Ixcotel, en donde el 15 de septiembre del año 2010 obtuvo su libertad.

Asimismo, ha estado en prisiones estatales y municipales por diversas faltas administrativas y  delitos del fuero común.

Ante ello, se le hace un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de este sujeto, lo denuncien ante la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *