Habrá desarrollo integral en Valles Centrales: Alejandro Murat

Habrá desarrollo integral en Valles Centrales, Alejandro Murat

*El abanderado del PRI visitó poblaciones de la periferia capitalina para fomentar su proyecto político y reafirmar su intención de traer progreso total a la región

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa encabezó una gira por diversas poblaciones de la región de los Valles Centrales, en un recorrido que inició en la capital oaxaqueña y abarcó hasta Ejutla de Crespo.

El aspirante a la gubernatura convivió con pobladores de San Martín Tilcajete, Ejutla y Ocotlán, además de desayunar con locatarios del Mercado de Abasto. Durante esta gira se comprometió a desarrollar de manera conjunta el progreso social y económico en esta región del centro del estado.

La riqueza cultural y social de los Valles es diversa, por lo que el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más subrayó que durante su administración se gobernará desde las regiones, siempre impulsando las fortalezas de cada pueblo oaxaqueño, que podrá recibir hasta dos veces por semana la visita de funcionarios estatales para garantizar la cercanía con la comunidad.

En su visita a San Martín Tilcajete, el abanderado de los partidos PRI- PVEM- Panal reconoció a los creadores de arte de la región, quienes con imaginación y talento han abierto una ventana para que Oaxaca pueda ser vista a nivel mundial. Este esfuerzo será recompensando, pues su gobierno trabajará de la mano de los artesanos para abrir más mercados y que sus productos se ofrezcan en nuevas vitrinas.

Alejandro Murat Hinojosa adelantó que en su administración se financiará a todos aquellos dedicados a las labores artesanales, pues con su trabajo exponen a Oaxaca en un plano internacional. Esta iniciativa reforzará al sector turístico, incluida la culminación del parador de visitantes de la zona; estas acciones, dijo, fomentan el arribo de más viajeros a la entidad.

“Que el turismo no sólo observe la belleza de sus creaciones sino también del lugar que alberga a miles de familias que con su imaginación plasman sus sueños en madera”, expresó el abanderado a los creadores oriundos del poblado.

 

REACTIVARÁN EL CAMPO EN LOS VALLES CENTRALES

 

En Ejutla de Crespo, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con el sector primario de la región. A los campesino de este lugar les aseguró que se reactivará el campo en los Valles Centrales, una propuesta que será ejecutada en toda la región mediante la modernización de los centros productivos.

En el caso de Ejutla, precisó que durante su mandato se impulsará a los productores de tomate, aguacate e higuerillas, quienes al encontrarse en una zona propensa a la sequia, tienen que redoblar sus esfuerzos para poder sacar adelante a sus familias.

De igual forma, los habitantes de Ejutla señalaron la urgencia de un centro de salud regional, que atienda prontamente y con calidad a los pobladores. Ante esta situación, Alejandro Murat se comprometió a edificar un nuevo espacio dedicado a la salud, además de la activación de las unidades médicas móviles, para llegar a los puntos más alejados del estado.

El candidato subrayó que Ejutla será parte del plan gubernamental que otorgue créditos a madres solteras e impulse a los jóvenes a través del Instituto del Emprendedor. Firmó compromisos para rehabilitar la plaza pública de Ejutla, instaurar una universidad regional a distancia con vocación productiva, pavimentar el camino que conecta esta población con San Martín Lachilá y fomentar la competitividad del mercado Díaz Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *