Adeuda Santa Lucía 5 MDP pro renta de inmueble

Adeuda Santa Lucía 5 MDP pro renta de inmueble 1

*Se enfrentaron ejidatarios y policías municipales del lugar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- La irrupción violenta de un grupo de ejidatarios a la sede del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, que se ubica  en la zona conurbana de Oaxaca, para desalojar al personal y arremeter contra el alcalde priísta Galdino Huerta por presuntos adeudos, causó un enfrentamiento con la policía de ese municipio, por lo que se reportó un saldo de 15 heridos,  cuatro  de ellos graves, al reportar herida de machete en la cabeza.

Los inconformes lanzaron piedras y otros objetos a los policías municipales que resguardaban el edificio.

Manuel Cruz Díaz, comisariado ejidal de Santa Lucía del Camino, dijo que el grupo de manifestantes hace unos días había buscado días antes una audiencia con el munícipe, que se ha negado a dar respuesta por los adeudos contraídos que superan los 5 millones de pesos.

Según su alegato, el gobierno municipal se ha negado a pagar la renta del inmueble desde hace dos años y por ello asumieron la determinación de recuperarlo.

Adeuda Santa Lucía 5 MDP pro renta de inmueble 2

Por ello los integrantes del Comisariado Ejidal levantaron un acta con notario público para dar certeza jurídica sobre su movimiento.

Pero cuando trataron se subir a la segunda planta del palacio para sellar las oficinas, fueron repelidos por la policía municipal que lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que generó un enfrentamiento, donde se reportan 15 personas heridas, entre ellas 4 elementos lesionados con heridos de machete en la cabeza.

Para mediar entre las partes y evitar mayores enfrentamientos, arribaron elementos de la policía estatal que lograron contener la situación y retomar el control del inmueble.

En el municipio de Santa Lucia del Camino existe un vacío de autoridad desde hace 2 meses porque Galdino Huerta pidió licencia para buscar la candidatura a diputado, lo mismo que el síndico municipal Fortunato Manuel Mancera Martínez, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *