Pone IMSS en operación 2ª sala de espera del HGZ 1

Pone IMSS en operación 2ª sala de espera del HGZ 1

*Beneficiará a mujeres embarazadas con nuevas áreas de valoración ginecológica, preparto y admisión hospitalaria

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, puso en operación una nueva área de valoración ginecológica, preparto, admisión hospitalaria y segunda sala de espera del Hospital General de Zona 1, y que beneficiará a todas las mujeres embarazadas con espacios adecuados, dignos y confortables.

Durante el acto de inauguración a cargo del delegado estatal, doctor Juan Díaz Pimentel, la directora del hospital Martha Escobar Vásquez, informó que el IMSS tiene como misión garantizar la atención integral de la salud de la población derechohabiente, por tanto agradeció el apoyo y todas las facilidades que ha dado el titular de la delegación para la conclusión del proyecto.

Explicó que el objetivo es dignificar el área laboral de los trabajadores, así como darles a los derechohabientes un espacio más propio para que reciban una atención con calidad y calidez.

El proyecto, dijo, consiste en una modernización del área para las asistentes médicas y para la atención del parto, lo que en estos momentos es una prioridad, ya que las mujeres que vienen embarazadas tengan con un lugar confiable desde que puedan realizar una necesidad fisiológica hasta lo que es tener un bebé.

La construcción del área también tiene el propósito de que sea vista como una perspectiva más humana para las pacientes y para los mismos trabajadores, ya que es un  lugar más cómodo, con luz suficiente y en cuanto a la sala de espera con baños más higiénicos, ecológicos, incluso con bebederos para uso de derechohabientes, así como una sala de admisión hospitalaria para que cuando la paciente llegue tenga información más precisa antes de su ingreso al quirófano.

Por su parte, la jefa de Ginecología del HGZ 1, Carolina Sánchez Palacios, reconoció los logros alcanzados que se tienen en el porcentaje de partos atendidos, ya que más de acercarse a las metas, la misión es otorgar una atención integral a mujeres embarazadas, y lo queremos es que nuestras pacientes se sientan orgullosas de venirse atender en el IMSS de Oaxaca y que sepan y estén informadas de cada proceso que implica un parto.

El HGZ1, dijo, tiene un promedio de  14 mil egresos al año y el área de ginecobstetricia maneja  un 50 por ciento de ellos y precisamente por eso es un servicio que requiere de mucha atención y con este espacio se dará una mejor atención integral a las mujeres y principalmente cuando se trate de emergencias obstétricas independientemente de que sea derechohabiente o no o que esté en riesgo su vida  será atendida por todo un equipo multidisciplinario que cumple un papel muy importante para que estos casos se vean reflejados en éxito.

A su vez el titular de la delegación, Díaz Pimentel,  en presencia de integrantes del Consejo Consultivo, hizo un reconocimiento a todo el personal médico y directivo por su gran disposición ya que todos tienen el esfuerzo por delante para el logro de estos resultados.

Todo lo que se ha logrado es producto del esfuerzo de las ginecólogas y ginecólogos del HGZ 1 y muy significativamente del cuerpo de enfermería de quienes nunca me cansare de hacerles un reconocimiento.

Este hospital, dijo, ha logrado lo que parecía imposible, logramos ya 15 meses sin muerte materna en el régimen ordinario, eso no había sucedido nunca, a pesar de que han llegado pacientes en un verdadero estado de gravedad, sin embargo, con un equipo multidisciplinario, en donde siempre están las enfermeras, el cuerpo de cirujanos, el banco de sangre, terapia intensiva y quien pensaba que iba perder la vida sale caminando por sus propios medios.

El caso, más notable, es la paciente de nombre Juquila que llegó al hospital a consecuencia de una pancreatitis, con toxemia hepática y se tuvo que traer un equipo sofisticado para para limpiarle la sangre y el hígado y salvarle la vida a esta joven mujer originaria de la ciudad de Huajuapan de León, en la mixteca oaxaqueña, dijo el delegado del IMSS.

Finalmente, el titular de la delegación acompañado de integrantes del Consejo Consultivo, así como representantes empresariales, médicos y enfermeras cortó el listón simbólico de la nueva Sala de Espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *