A balazos pasaron bloqueo

A balazos pasaron bloqueo
Foto: radioformula.com.mx

Santa Cruz Nexila, Ejutla, Oaxaca, Viernes 01 de Abril, 2016 (Fuente: oaxacain.com).- Un Sargento Primero de Infantería Retirado y otra persona más, fueron detenidos este miércoles por habitantes de esta comunidad luego de que a bordo de su vehículo y realzando disparos atravesaron un bloqueo carretero que mantenían los pobladores sobre la carretera Federal 131, en Santa Cruz Nexila, Ejutla.

Las dos personas detenidas iban a bordo de una camioneta marca Jeep, Gran Cherokee, color blanco y negro, con placas de circulación AKL4680 del Estado de Baja California, con la que se brincó los troncos y las piedras con los cuales bloqueaban la vía Federal.

Al mismo tiempo realizaron dos disparos al aire, por lo que las personas que se encontraban bloqueando los detuvieron y los golpearon.

Al ser detenidos dijeron responder a los nombres de Pedro Abdón Mandarín de 42 años de edad, quien se identificó como Sargento Primero de Infantería Retirado, quien conducía y portaba una pistola calibre 22 y Pedro Mandarín Sánchez de 30 años de edad, ambos originarios y vecinos de la Ciudad de Oaxaca, quienes procedían de Puerto Escondido con destino a la Ciudad de Oaxaca, con tres mujeres.

Tras ser detenidos y golpeados, los trasladaron a la cárcel municipal de Santa Cruz Nexila, así mismo dañaron a pedradas la camioneta mencionada.

Un policía los invitaba a los ciudadanos,  a que pusieran de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público para que deslinden responsabilidades.

Siendo las 18:30 horas quedó libre la circulación en ambos carriles de la carretera Federal 131, a la altura de Santa Cruz Nexila, donde bloqueaban pobladores de la citada comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *