Tome sus precauciones durante vacaciones

Tome sus precauciones durante vacaciones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), recomienda a la ciudadanía tomar precauciones durante las actividades recreativas que lleven a cabo en los días de descanso, así como adoptar las medidas de seguridad necesarias para quienes viajan por carretera.

En este sentido, la dependencia aconseja a quienes acudan a albercas, ríos o mar, a no introducirse al agua si se ha ingerido bebidas alcohólicas, ello con el fin de evitar percances que pongan en riesgo la propia vida.

Asimismo, indica que los cuerpos de agua como retenes de riego o presas, no son lugares aptos para nadar, ya que en estas áreas el agua mantiene niveles muy bajos de temperatura, provocando que las personas pierdan calor corporal rápidamente, lo que, en un caso extremo, podría derivar en un deceso.

Del mismo modo, exhorta a los viajeros a hacer una revisión previa del estado de su vehículo, así podrán evitar contratiempos en la carreta. Aunado a ello, la SSPO pide que usen el cinturón de seguridad y que no excedan los límites de velocidad, reduciendo en gran medida el riesgo de accidentes automovilísticos.

De igual manera, encomienda a los conductores a abstenerse de conducir sus vehículos después de haber consumido bebidas alcohólicas, ya que ponen en riesgo tanto su vida y la de sus pasajeros como la de las demás personas.

Finalmente reitera que, ante cualquier eventualidad, se encuentran a disposición de los oaxaqueños y turistas las líneas de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, mismas que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acciona operativos de prevención, protección y vigilancia, con la participación de la Gendarmería, Policía Federal,  Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial Estatal y Policía Estatal, así como policías de los diversos municipios que conforman el estado, para cumplir con el propósito de procurar el bienestar de la sociedad oaxaqueña, salvaguardando la integridad física y el patrimonio de quienes comparten el territorio en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *