Reta Cué a Benjamín Robles

Cué reta a Benjamín Robles

*El gobernador la pide a su ex amiga y ahora candidato a gobernador que presente las denuncias sobre corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Marzo, 2016 (Fuente: René Cruz González / noticiasmvs.com y Notimex).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, retó al candidato del Partido del Trabajo al gobierno de esta entidad, Benjamín Robles Montoya, a presentar las denuncias sobre presuntos actos de corrupción y no esperar, en caso de que así lo decida la ciudadanía, a llegar a la primera magistratura de la entidad.

En entrevista luego de participar en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, el mandatario estatal aseveró que Oaxaca es un ejemplo de transparencia y destacó que este tipo de señalamientos sin  pruebas, demuestran que los candidatos no traen propuestas.

“Pareciera también que estos temas en campaña, los temas vinculados con la presunta corrupción son las banderas que utilizan algunos candidatos cuando no tienen propuestas; yo invitaría al senador con licencia a que si tiene alguna prueba, ahorita, de una vez, para que nos tardamos tanto si lo que queremos los gobiernos es que haya denuncias para actuar. Yo como gobernador de Oaxaca no estoy tolerando ni voy a aceptar que ningún servidor público cometa un acto de corrupción, que nos presenten las denuncias y con gusto actuaremos”.

A pregunta expresa, Cué Monteagudo dijo estar tranquilo de que en su administración no van a encontrar nada irregular.

“Muy tranquilo, nosotros hemos hecho un gobierno transparente, hemos avanzado no solamente en materia de transparencia del estado que nos encontramos en falta de transparencia presupuestal y de información, el hecho de que ya seamos uno de los siete estados que ya armonizamos la ley habla de un claro compromiso, nosotros no tenemos ninguna preocupación en esa materia, cualquier irregularidad que hemos encontrado en algunos sectores se están corrigiendo, todos los señalamientos que hace la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría o la Auditoría estatal en materia de auditoría”.

Finalmente, Gabino Cué dijo que su gobierno es respetuoso de los procesos electorales y una de sus preocupaciones es garantizar que éstos se desarrollen en paz y tranquilidad.

Antes, el Ejecutivo Estatal aseguró que él no está en campaña y que su gobierno solamente se encargará de que las próximas elecciones en la entidad, ocurran en paz y dentro de la ley.

Aclaró, en tanto, que él encabeza un gobierno democrático que «no suele meterse en procesos electorales».

El mandatario dijo que él fue candidato cuatro veces, de las cuales perdió en una ocasión y ganó tres, por eso hoy es el mandatario de todos los oaxaqueños.

«Hoy soy gobernador de Oaxaca; espero terminar en ocho meses», aclaró, al insistir en que no entrará en polémicas relacionadas con el proceso electoral en curso en la entidad, y que los nombres de los candidatos y sus estrategias de campaña son responsabilidad de ellos.

Aseguró que no teme ninguna investigación sobre supuestos actos de corrupción en su gobierno, porque «Oaxaca es ejemplo de transparencia» tanto en el manejo de los recursos públicos como en las acciones de gobierno.

Sin embargo se manifestó tranquilo ante cualquier eventual investigación sobre supuestos hechos de corrupción en su gobierno, porque la autoridad estatal no ha permitido actos de corrupción y cuando se han descubierto, se han aplicado las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *