Paros y movilizaciones este viernes: S-22

Paros y movilizaciones este viernes, S-22
Foto: eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó una jornada político-cívico-cultural, así como paros y movilizaciones regionales sectoriales, durante los días 18 y 21 de marzo, 10 de abril, primero y 15 de mayo, además de que el próximo 20 de marzo determinarán la fecha de estallamiento del paro indefinido.

La ANR que se instaló el sábado y concluyó el domingo en la madrugada, ratificó los acuerdos de la tercera Convención Nacional Magisterial sobre el estallamiento del paro nacional indefinido de manera unitaria.

Para ello, el próximo domingo 20 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, se instalará la ANR, en la que se definirá la fecha del estallamiento de un paro indefinido que la CNTE propone para los días 15 ó 26 de abril, o en su caso el primero de mayo, sin embargo, la Sección 22 opina que el paro arranque el 15 de mayo en el Día del Maestro.

Para los días 18 y 21 de marzo, se determinaron jornadas político-cívico-culturales, en el Puerto de Salina Cruz, en el marco de la Expropiación Petrolera, se ha determinado un paro masivo en el sector regional del Istmo, para movilizarse en la refinaría de PEMEX “Antonio Dovalí Jaime”.

Mientras que en San Pablo Guelatao, en el aniversario del nacimiento de Don Benito Juárez, el sector de la Sierra Juárez se movilizará para tratar de boicotear la ceremonia que encabezará el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, que por ser día inhábil no tendrá implicaciones docentes en las escuelas.

Para el domingo 10 de abril, se programaron actividades políticos-culturales y cívicas, sin mayores implicaciones por ser día inhábil; al igual que los domingos 01 y 15 de mayo en que se acordaron movilizaciones masivas estatales en el marco del Día del Trabajo y Día del Maestro, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *