Piden proteger a huajuapenses por estragos por clima

Piden proteger a huajuapenses por estragos por clima

*Dicta medidas cautelares para que se hagan recorridos de seguridad

*Llama a implementar acciones de prevención

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares dirigida a la Coordinación de Protección Civil  de Huajuapan de León para que  realice todas las acciones necesarias a fin de proteger y resguardar la integridad física de la población de ese municipio, debido a los riesgos que implica la contingencia climatológica.

El organismo defensor de los derechos humanos inició de oficio el cuaderno de antecedentes   DDHPO/ CA/RM/08/(07)/OAX/2016, al tener conocimiento de que, debido a los efectos de la tormenta invernal número 11 y tres frentes fríos, una mujer murió al ser golpeada por una palmera que derribó el viento en el parque Libertad de Expresión en la ciudad de Huajuapan.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca informó que, para atender la contingencia climática que se presenta en la zona debido a los frentes fríos y las tormentas invernales, requirió a la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan de León que realice las acciones necesarias para proteger y resguardar la integridad física de la población.

Además, la Defensoría pidió  a la dependencia que difunda por todos los medios posibles las recomendaciones,  boletines meteorológicos y alertas que emita la Comisión Nacional del Agua respecto a esta contingencia climática, así como las indicaciones de las instancias de protección civil federal.

La Defensoría solicitó que la Coordinación de Protección Civil de Huajuapan use todos los recursos de que dispone para realizar recorridos y acciones pertinentes para disminuir los riesgos y los efectos de la contingencia climática sobre la población de ese municipio.

Finalmente,  el organismo defensor señaló que esta acción tiene el propósito de  llamar a las autoridades para que protejan y resguarden la integridad física de la población  de modo que se prevengan daños de difícil o imposible reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *