Descartan paro de policías en Oaxaca

Descartan paro de policías en Oaxaca

*Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

*Ni paros ni despidos en la Policía Estatal: Secretaría de Seguridad Pública

*Uniformados adscritos a la División de Investigaciones de la Policía Estatal, cambian de adscripción temporalmente; no hay despidos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de este jueves al concluir el pase de lista, se manifestara un pequeño grupo de policías.

Se trata –dijo– del fortalecimiento de las Unidades de Investigación del Gobierno Estatal, en el marco de la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Expresó que personal de la División de Investigaciones de la Policía Estatal será reubicado temporalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPO, sin que pierdan su plaza, salario, prestaciones ni antigüedad, por lo que se descartan despidos.

Es en esos términos, la Oficialía Mayor acudió al Cuartel General de la Policía Estatal para notificar el cambio de comisión a partir del 15 de marzo.

En total, son 140 elementos cuyas áreas de adscripción se ubicarán en la FGJE y la SIDI, donde seguirán desempeñando labores de inteligencia e investigación dirigidas a la prevención y disuasión del delito.

Para ello será necesario ponderar a corto plazo su profesionalización mediante capacitación, como es propio de las instituciones de seguridad pública estatal, de acuerdo a la normatividad de las mismas.

El funcionario destacó que este es un compromiso establecido, ya que dichas acciones persiguen el fin de fortalecer las labores de inteligencia en esa dependencia y su conjunción con la Fiscalía del Estado.

La operación de la Policía Estatal continúa con normalidad, realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *