Participa Oaxaca en Festival Nacional de Arte y Cultura CECYTES

Participa Oaxaca en Festival Nacional de Arte y Cultura CECYTES

*En el FNAyC 2016, participarán mil alumnas y alumnos de 25 delegaciones de todos los CECyTES del país

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Un total de 32 estudiantes de los planteles y EMSaDs del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTES 2016, que se lleva a cabo en el estado de Chiapas.

Este Festival convocó a mil estudiantes de 25 delegaciones de los CECyTES de todo el país, quienes a partir de este lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo, competirán en 10 disciplinas: oratoria, canto, poesía, pintura, ajedrez, danza, cuento corto, escolta y declamación.

La Delegación de Oaxaca está conformada por: Israel Nicolás Mejía, del plantel 15 Jicayán que representará al CECyTEO en la disciplina de canto; Anayeli García Mejía, del plantel 01 Oaxaca, en poesía; Elsy Betsa Caballero Cruz, del plantel 29 Xoxocotlán en la disciplina de cuento corto  y en pintura será José Antonio Morales Hernández del EMSaD 19 Santa Inés de Zaragoza, quien representará a nuestra entidad en el FNAyC 2016.

Lo mismo harán Carolina Francisca Morales Vásquez del plantel 07 Telixtlahuaca, en la disciplina de declamación; Eva Edith Martínez Ramos del plantel 39 Lachiguirí en oratoria y Juan Carlos Vásquez Benítez del EMSaD 09 San Pedro Cajonos, en la disciplina de ajedrez.

Las disciplinas de Danza y Escolta serán representadas por el EMSaD 09 San Pedro Cajonos y el Plantel 07 Telixtlahuaca.

Es de destacar la participación del EMSaD 09 Cajonos con el Jarabe Mixe y la Danza de los Negritos, esta última data de finales del siglo XVIII.

Al respecto, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez quien encabeza la delegación de Oaxaca, señaló que el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura 2016, tiene como objetivo fortalecer la formación de valores, costumbres y tradiciones propias de México, al tiempo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y promover las cualidades artísticas en su formación integral para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *