Bloquean en Oaxaca profesores de la S-22

Bloquean en Oaxaca profesores de la S-22

*El IEEPO advirtió que los profesores que no laboren se harán acreedores a su respectivo descuento

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Febrero, 2016.- No obstante que los profesores que falten a sus centros de trabajo se harían acreedores a su respectivo descuento, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su cuarto paro de labores en el presente ciclo escolar para este lunes, por lo que convocó a sus agremiados a concentrarse a partir de las 7 de la mañana por regiones o sectores.

Según ha dado a conocer la dirigencia magisterial encabezada por Rubén Núñez Ginez, lo que buscan es que se instale la mesa de negociación con el gobierno estatal para la resolución de temas pendientes.

Entre sus asuntos pendientes, resalta la exigencia de libertad inmediata a los que consideran presos políticos.

Las movilizaciones programadas para este lunes coinciden con la presentación de resultados de la evaluación docente que se efectuó el año pasado.

Según se ha establecido, cada delegación sindical fijará acciones de protesta en las diferentes regiones del estado, como forma de presión a las autoridades gubernamentales.

En este marco, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha expresado que los docentes no perderán su plaza y habrá otra oportunidad para quienes no pudieron participar en la primera etapa de la Evaluación Docente.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en voz de su director, Moisés Robles Cruz, ha puntualizado que cada profesor que falte a su aula este lunes se hará merecedor de su descuento correspondiente, por lo que personal del IEEPO estará monitoreando las escuelas que no trabajen para definir los respectivos descuentos en la nómina.

Explicó que los mentores que no justifiquen sus ausencias en las aulas, no se les pagará el día no laborado, tal y como ya ha sucedido en ocasiones pasadas.

Finalmente, en la suspensión de labores, maestros de la Sección 22 estarán bloqueando en los siguientes puntos:

 

*Puente Caracol en Tuxtepec

*Puente Caracol en Tehuantepec

*Poblado de Zanatepec

*Monumento a Juárez

*Trébol de Mitla

*Crucero de la Y en Coyotepec

*Salidas de Huajuapan

*Casetas de Coixtlahuaca y Huitzo

 

Lugares bloqueados este lunes por maestros en Oaxaca capital:

 

**Cinco señores

**IEEPO

**Frente al PRI

**Periférico y Símbolos Patrios

**Monumento a la madre

**Puente a desnivel de 5 Señores

**Estadio de béisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *