Abandera Sección 59 escoltas en Costa y Cañada

Abandera Sección 59 escoltas en Costa y Cañada 1

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Sección 59 del SNTE Oaxaca celebró el  76 Aniversario del Día de la Bandera en la Costa y la Cañada, abanderó a las escoltas de las escuelas que participaron en la ceremonia cívica, como parte del convenio que mantiene el SNTE con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El acto protocolario que tuvo lugar en la Agencia de Policía Municipal Los Frailes de San Lucas Zoquipam, en la región Cañada y en Santiago Jamiltepec, en la Costa oaqueña, fueron encabezadas por Secretario General de esta sección, Joaquín Echeverría Lara y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jorge Vega Campos, respectivamente.

Durante su intervención, Vega Campos señaló que además de velar por la defensa legitima de los derechos laborales de sus agremiados, el SNTE realiza diversos programas sociales, enfocados en 8 ejes de acción. Uno de ellos, es fomentar la cultura e identidad de los mexicanos:

“Celebramos con orgullo el pertenecer a México, la bandera representa un pilar de cultura e identidad,  sus colores remiten a lucha independentista por lo que debemos respetarla y honrarla”, dijo.

Abandera Sección 59 escoltas en Costa y Cañada 2 Abandera Sección 59 escoltas en Costa y Cañada 3 Abandera Sección 59 escoltas en Costa y Cañada 4 Abandera Sección 59 escoltas en Costa y Cañada 5

En tanto que Echeverría Lara mencionó que los maestros que integran esta organización, están comprometidos con la educación de las niñas y niños de Oaxaca:

“Hemos cumplido con trabajar, sin suspender clases, el siguiente paso es ofrecer una educación de calidad” para lo cual es necesario el apoyo de autoridades, padres de familia y maestros”.

Previo a la ceremonia cívica, en cada región la Sección 59 del SNTE entregó portabanderas, banderas y astas a las escoltas participantes, de educación indígena de nivel preescolar, primaria y telesecundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *