Cerrar en tiempo y forma busca gobierno de Villacaña

Cerrar en tiempo y forma busca gobierno de Villacaña

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito cerrar la administración municipal 2014-2016 que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez en tiempo y forma, la Contraloría Municipal inició con la fase preliminar consistente en acciones de revisión y definición de los Lineamientos, así como del modelo de acta de entrega–recepción y anexos que normarán dicha entrega.

En este sentido, el Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar, dijo que estas acciones preliminares serán sometidas a la consideración del cabildo municipal, quien determinará si son aprobadas.

Explicó que la fase preliminar también contempla la conformación de una Comisión Intersecretarial integrada por la Secretaría de Finanzas y Administración; la Subsecretaría Jurídica y la Contraloría Municipal, instancias que tendrán a cargo el seguimiento y coordinación del programa.

Además se prevé que cada una de las dependencias y entidades que integran la Administración Municipal, designen sus enlaces para atender las actividades enmarcadas en este proceso, así como la realización de talleres de capacitación para dichos servidores públicos, sobre los aspectos normativos y las actividades consideradas en el programa.

El funcionario municipal informó que en la segunda fase se tienen programados dos ejercicios de cierre a manera de simulacro de entrega-recepción, en la que se podrán determinar los asuntos e información relevante que se encuentren en proceso y que deban tener un seguimiento puntual.

“Se han iniciado los trabajos para garantizar una entrega veraz, completa y oportuna, que permita la continuidad de las acciones y programas a cargo del gobierno municipal, en un marco de transparencia y legalidad”, indicó el Contralor Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *