Busca PGR detención de 26 profesores en Oaxaca

Busca PGR detención de 26 profesores en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- El delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, confirmó que aún quedan por ejecutar 26 órdenes de aprehensión contra integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De las 30 órdenes para detener a líderes e integrantes del magisterio oaxaqueño ya se ejecutaron cuatro en octubre, a quienes imputan delitos cometidos durante el proceso electoral federal del 2015, así como por motín y por asuntos correspondientes a la seguridad pública, recordó el funcionario.

«Oaxaca ya ha retomado la tranquilidad», expresó el delegado en Oaxaca de la PGR respecto a dichas aprehensiones de maestros.

Así también, Villanueva Hernández señaló que los más de 55 homicidios ocurridos en Oaxaca en lo que va del año no ponen en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía, y dijo que la entidad aún se mantiene entre los 10 estados más seguros de México.

El delegado de la PGR, Javier Villanueva Hernández, apuntó que Oaxaca no cuenta con los «requisitos necesarios» para solicitar una alerta de género por los asesinatos de mujeres.

A pesar de que en el 2016 se han registrado 18 asesinatos de mujeres, el funcionario no consideró suficientes los hechos para brindar mayor atención al tema, por el cual destacó la participación de la Fiscalía General del Estado de la que dijo: » ha tomada las medidas adecuadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *