Capital de Oaxaca, pionera nacional en programas de vivienda

Capital de Oaxaca, pionera nacional en programas de vivienda

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al entregar la vivienda número 17 al policía municipal Olegario Hernández Castro, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó que la administración que encabeza, es de las primeras a nivel federal en apoyar al personal para edificar o mejorar su vivienda.

En el acto, celebrado en el municipio de San Agustín de las Juntas y ante su homologo Lorenzo Gutiérrez Trinidad, el presidente de Oaxaca de Juárez explicó que estas acciones y las 12 más que están en proceso de construcción, son una realidad con el respaldo del programa Esquema de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda y la Cooperativa ACREIMEX.

Dijo que esta empresa que otorga créditos no requiere garantía hipotecaria, es decir, el terreno y la vivienda no quedan en garantía para el cumplimiento del pago, por lo anterior es viable construir en terreno ejidal, comunal o propiedad privada, “hoy Olegario dio un paso fundamental, tener su vivienda es empezar a fortalecer su patrimonio”.

Ante el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas y del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez y el director de Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López; el edil Villacaña Jiménez informó que este año será posible beneficiar a más trabajadores del Ayuntamiento, una vez que la Comisión Nacional de Vivienda aperture la ventanilla 2016.

“En total el número de acciones es de 84, incluyendo vivienda nueva y mejoramiento, ambos esquemas funcionan de la misma forma, solo varia el monto del proyecto, en el caso de vivienda nueva va de 152 mil a 180 mil pesos; en el caso de los mejoramientos es de 45 mil pesos”, manifestó.

Detalló que el valor total de esta vivienda fue de 152 mil pesos, sin embargo, el beneficiario pagará casi 72 mil 600 pesos, en mensualidades de mil 900 pesos durante cinco años. El gobierno federal aporta un subsidio de 61 mil 800 pesos y el municipio de Oaxaca de Juárez aporta 10 mil pesos.

El edil capitalino invitó a las y los trabajadores del Ayuntamiento que necesiten edificar o mejorar su vivienda, se acerquen al Instituto Municipal de Vivienda, a recibir información y de acceder al beneficio que más les convenga, recibirán  todo el respaldo para adquirir un patrimonio.

En este marco, se dio a conocer que el beneficiario puede en un periodo de 5 a 6 meses puede contar con su vivienda, desde que el trabajador inicia los trámites y reúne los requisitos se lleva aproximadamente un mes, otro para que el subsidio federal y municipal se autorice y tres meses más en la edificación de la vivienda.

En este marco, la autoridad de San Agustín de las Juntas, Lorenzo Gutiérrez Trinidad, reconoció el apoyo que el municipio de Oaxaca de Juárez otorga a los trabajadores en este caso del policía municipal Olegario Hernández Castro.

“Como autoridad municipal nos sentimos agradecidos que se le entregó un beneficio para esta persona de San Agustín de las Juntas”, expresó.

La vivienda entregada es de 40 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos recamaras, un baño completo, sala comedor y cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *