Retiene Codep a 6 gendarmes en el zócalo

Retiene Codep a 6 gendarmes en el zócalo

*Acusa la organización actos de provocación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Febrero, 2016 (Fuente: acierta.mx).- Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) retuvieron este domingo por algunos minutos a seis elementos de la División de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, en el Zócalo capitalino, esto, debido a que los acusaban de realizar actos de provocación.

Los inconformes señalaron que al continuar esta mañana con su segundo día de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos, se percataron que los uniformados comenzaron a arribar al lugar, en donde tomaron fotografías y datos de los vehículos de la agrupación, en los cuales había arribado a la capital de las diferentes comunidades de donde provienen.

Mencionaron: “Los gendarmes vienen a provocarnos y agredirnos con sus actos, cuando nosotros estamos reunidos de manera pacífica, no hemos bloqueado o efectuado alguna manifestación, venimos a dialogar entre nosotros entre el pueblo sobre el tema de las reformas estructurales y sus afectaciones”.

Explicaron que luego de la detención los señalados fueron llevados y presentados frente a la Asamblea, para posteriormente ser liberados en la esquina que forman las calles Morelos y García Vigil, en donde solicitaron a los medio de comunicación que se dieron cita en el lugar que constataran que los policías no habían sido agredidos y que conservaban todas sus pertenencias.

Finalmente, solicitaron a los reporteros no distorsionar los hechos, así como a los funcionarios de Gobierno no informar alguna situación diferente a la ocurrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *