Eugenia León rinde homenaje a Oaxaca con nuevo disco

Eugenia León rinde homenaje a Oaxaca con nuevo disco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Febrero, 2016 (Fuente: Notimex).- Un viaje sonoro, un homenaje al estado y un reconocimiento a sus figuras representa el disco “Mi Oaxaca”, que en la voz de Eugenia León estará listo en marzo, para presentarlo en concierto al siguiente mes en la ciudad de Oaxaca.

La intérprete Eugenia León comentó que se trata de un proyecto cultural para la ciudad de Oaxaca, es un panorama sonoro, descriptivo y representativo de lo que significa la historia de ese estado de la República Mexicana.

“Es un proyecto que se entregará a las autoridades correspondientes y tendrá un uso cultural y turístico para aquellos que no tienen el privilegio de conocer ese estado tan entrañable para todos nosotros”, explicó la cantante, en entrevista con Notimex.

La cantante mencionó que la música va desde el órgano de la catedral de Santo Domingo pasando por la banda de música del estado, la marimba del estado, Pasatono Orquesta, el Trío Ilusión, la Orquesta Primavera, así como una orquesta de niños.

Asimismo, comentó que el poeta y traductor Mardonio Carballo se encargó de elaborar el guion donde se aborda lo que sucede en las calles y que junto con nueve canciones, de las cuales dos son instrumentales, conforman la producción discográfica.

El disco “Mi Oaxaca” incluye temas como “Seguiré mi viaje” de Álvaro Carrillo; “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá, y “La Martiniana”, de Andrés Henestrosa, entre otras.

La intérprete expresó que el disco es un viaje muy emocionante, sobre todo porque Oaxaca ha resurgido con una enorme fuerza, gracias a sus artistas, gastrónomos, historiadores, arqueólogos, antropólogos, artesanos y a sus artistas plásticos como Francisco Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *