Muere migrante oaxaqueño tras incendio en Michigan

Muere migrante oaxaqueño tras incendio en Michigan

*Los fallecidos tenían familiares que residen en la misma zona y quienes apoyarán los trámites de identificación de las víctimas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Un migrante oaxaqueño, y cuatro más, dos de Zacatecas, uno de Chiapas y otro de Jalisco, fallecieron en un incendio mientras dormían en el sótano de una vivienda en la localidad de Novi, Detroit, Michigan, en Estados Unidos, ubicada a unos 45 kilómetros al noroeste de Detroit.

La Secretaría del Migrante ya se extiende los apoyos del Gobierno del Estado a los deudos y para los trámites a que haya lugar en caso de repatriación de los cuerpos.

Los migrantes murieron intoxicados, según la información preliminar, en un incendio ocurrido el pasado domingo, y cuyas causas pudieran ser un cigarrillo en uno de los colchones, aunque no se ha confirmado la causa, informó el cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales.

El diplomático de Detroit dijo que los mexicanos fallecidos eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad y laboraban en un establecimiento gastronómico de comida china de nombre Kim’s Garden, en una plaza comercial cercana al sitio donde quedaron sus cuerpos, y de los que solo uno presentaba quemaduras, y el resto signos de intoxicación.

Los fallecidos tenían familiares que residen en la misma zona y quienes apoyarán los trámites de identificación de las víctimas, según trascendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *