Capital de Oaxaca se prepara para la Semana Santa

Capital de Oaxaca se prepara para la Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de continuar la preservación y recuperación de las tradiciones oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo realizará diversas actividades durante el puente vacacional de Semana Santa, con las que, además, se busca repuntar la llegada de visitantes a la capital.

Así lo aseguró el titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales, quien a su vez dijo que como se ha hecho en ocasiones anteriores, se presentarán actividades de gran atracción para los visitantes y que son únicas, como la tradicional Samaritana,  en la que  se contará con la participación de un mayor número de templos, permitiendo que sea más relevante para niños, jóvenes y las familias en esta tradición oaxaqueña.

Asimismo, afirmó que se tendrá una propuesta más amplia de las costumbres de los oaxaqueños, como el Río desde Dolores, la exhibición de estandartes en Oaxaca y la Procesión del Silencio, en esta última contará con una mayor participación de imágenes.

Dijo que se espera un incremento del arribo de turistas en la Ciudad de Oaxaca durante el desarrollo de cada una de los eventos, lo cual se debe a que visitantes postergaron su llegada por diversas situaciones sociales que se viven en la capital.

Jaime Katz Morales, precisó que “durante el periodo vacacional de Semana Santa se estima una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento, principalmente de turismo nacional, por lo cual espera que sea una importante temporada para Oaxaca”.

Los visitantes nacionales y extranjeros -dijo- que lleguen a la capital durante la Cuaresma disfrutaran de la grandeza cultural y gastronómica de los oaxaqueños.

El funcionario municipal, reconoció que el 2015 fue bueno para Oaxaca, tal y como se pronosticó, con resultados significativos en la ocupación hotelera en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *